Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 05:00:00

Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental

Con un rotundo éxito se desarrolló durante el fin de semana el Departamental de Natación, con la participación de 357 nadadores adscritos a varios clubes no sólo de Bucaramanga y de Barrancabermeja, sino de otros municipios de Santander.
Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental

Con la organización de la Liga Santandereana de Natación, el Inderba y el Club Miramar, deportistas de la talla de Óscar García León, Gabriela Zambrano y Andrés Julián Ayala, literalmente se ‘tragaron’ las piscinas olímpicas de la Villa Deportiva de la Capital de la Provincia de Mares.

“Tuvimos una gran participación de nadadores y el nivel en lo deportivo fue excelente, quedamos muy contentos con este evento porque se demostró que la natación de Santander atraviesa un gran momento. Por ejemplo en el festivalito (niños de 5 a 9 años) contamos con la participación de 161 nadadores, 104 en el festival departamental y 92 en avanzados”, indicó Juan Sebastián Guerra Ruiz, secretario de la Liga Santandereana de Natación y entrenador del Club Neptuno.

Entre los principales récord que se batieron están el de Óscar García en 50 metros mariposa, al parar los cronómetros en 26 segundos con 76 centésimas, imponiendo un nuevo registro departamental.

En los 100 y 200 metros espalda Gabriela Zambrano registró 1’:16” y 2’:43” respectivamente, mientras que en 50 metros mariposa, Andrés Julián Ayala brilló al parar el reloj en 28 segundos y 51 centésimas. Esos guarismos también se convirtieron en nuevas marcas.

La próxima participación de los nadadores santandereanos será en el Nacional Interligas de Natación, evento que se realizará en Girardot del 3 al 7 de junio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad