Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 05:00:00

Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental

Con un rotundo éxito se desarrolló durante el fin de semana el Departamental de Natación, con la participación de 357 nadadores adscritos a varios clubes no sólo de Bucaramanga y de Barrancabermeja, sino de otros municipios de Santander.
Barrancabermeja disfrutó de la mejor natación departamental

Con la organizaci√≥n de la Liga Santandereana de Nataci√≥n, el Inderba y el Club Miramar, deportistas de la talla de √ďscar Garc√≠a Le√≥n, Gabriela Zambrano y Andr√©s Juli√°n Ayala, literalmente se ¬Ďtragaron¬í las piscinas ol√≠mpicas de la Villa Deportiva de la Capital de la Provincia de Mares.

¬ďTuvimos una gran participaci√≥n de nadadores y el nivel en lo deportivo fue excelente, quedamos muy contentos con este evento porque se demostr√≥ que la nataci√≥n de Santander atraviesa un gran momento. Por ejemplo en el festivalito (ni√Īos de 5 a 9 a√Īos) contamos con la participaci√≥n de 161 nadadores, 104 en el festival departamental y 92 en avanzados¬Ē, indic√≥ Juan Sebasti√°n Guerra Ruiz, secretario de la Liga Santandereana de Nataci√≥n y entrenador del Club Neptuno.

Entre los principales r√©cord que se batieron est√°n el de √ďscar Garc√≠a en 50 metros mariposa, al parar los cron√≥metros en 26 segundos con 76 cent√©simas, imponiendo un nuevo registro departamental.

En los 100 y 200 metros espalda Gabriela Zambrano registr√≥ 1¬í:16¬Ē y 2¬í:43¬Ē respectivamente, mientras que en 50 metros mariposa, Andr√©s Juli√°n Ayala brill√≥ al parar el reloj en 28 segundos y 51 cent√©simas. Esos guarismos tambi√©n se convirtieron en nuevas marcas.

La próxima participación de los nadadores santandereanos será en el Nacional Interligas de Natación, evento que se realizará en Girardot del 3 al 7 de junio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad