Mayoría de estadounidenses ha perdido confianza en su Gobierno, dice encuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Mayoría de estadounidenses ha perdido confianza en su Gobierno, dice encuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 11:55:34

Mayoría de estadounidenses ha perdido confianza en su Gobierno, dice encuesta

Mayoría de estadounidenses ha perdido confianza en su Gobierno, dice encuesta

Sólo un 22% dijo que puede confiar en el Gobierno "casi siempre o la mayoría de las veces", uno de los niveles más bajos en medio siglo, mientras que sólo un 19% se manifestó "básicamente contento" con el Gobierno federal, mucho menos que hace una década.

La encuesta encontró que en Estados Unidos existe una "tormenta perfecta" de condiciones asociadas con la falta de confianza en el Gobierno: una economía debilitada, un gran descontento popular, agrias disputas partidistas y "descontento épico" con el Congreso y los líderes políticos.

"En vez de un gobierno activista que se encargue de los problemas principales de la nación, el público ahora quiere un Gobierno reformado, y un creciente número de personas quiere que se le reduzca su poder", explicó el Centro en un análisis de 140 páginas.

Salvo el apoyo a una mayor regulación del sistema financiero, que estudia en estos momentos el Senado de E.U., "ahora hay menos apetito para soluciones gubernamentales a los problemas de la nación, incluyendo un mayor control del Gobierno sobre la economía, que cuando Barack Obama asumió el poder", agregó.

Según los investigadores, la hostilidad de la opinión pública hacia el Gobierno "parece que será un asunto electoral importante que favorece a los republicanos" de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.

La encuesta fue revelada en unos momentos en que el Senado estudia un amplio paquete de reformas del sector financiero que, tal como ocurrió con el debate y votación de la reforma de salud, también afronta

un clima hostil y partidista en el Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad