Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:20:59

Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás

Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás

El representante a la Cámara René Garzón, interpuso una acción de cumplimiento para obligar al Gobierno Nacional a que le entregue al Departamento los $325 mil millones que le corresponden por el 10% de la venta de la empresa, cuyo domicilio estuvo en Bucaramanga.

Según argumentó el Congresista en su recurso, el artículo 23 de la Ley 226 de 1995 establece que el 10% de la venta neta de empresas del Estado, “se invertirá, en la ejecución de proyectos de desarrollo regional en la misma entidad territorial, en la cual este ubicada la actividad principal de la empresa cuyas acciones se enajenen”.

Sin embargo, el Gobierno ha respaldado su posición en la Ley 549 de 1999, cuyo artículo 2° indica que los recursos se destinarán para el pago de los pasivos pensionales.
    
Sin respuesta

El Representante a la Cámara del Polo Democrático acudió al mecanismo de la acción de cumplimiento, luego de que intentara obtener una respuesta por la demora del Gobierno Nacional.

Según dijo, el pasado 28 de mayo presentó sendos escritos ante el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda en el que le pregunta cómo se han invertido los recursos y porqué no han sido desembolsados.

La petición fue hecha con base en el Consejo Comunal realizado el 20 de enero en Santander, cuando Uribe se comprometió a que mediante un consenso con los alcaldes, el gobernador y los congresistas, se definiría el destino de la inversión.

“De un momento a otro no volvimos a oír nada sobre el tema y preocupado por el destino final de estos cuantiosos recursos, elevé la consulta”, afirmó el Representante.

El tema de los recursos de la venta de Ecogás retomó vigencia en el Departamento, cuando está en proceso de ejecución un plan vial que requiere de millonarios recursos y por eso fue que el lunes se reunió la bancada con el Gobernador para pedir una cita con el Presidente Uribe y ‘presionar’ la entrega del dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad