Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:20:59

Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás

Al lobby que har√°n la bancada de congresistas y el Gobernador de Santander ante el Presidente Uribe para reclamar los recursos por concepto de la venta de Ecog√°s, ahora se suma otra lucha pero en los estrados judiciales.
Acción de cumplimiento para reclamar al gobierno recursos de Ecogás

El representante a la Cámara René Garzón, interpuso una acción de cumplimiento para obligar al Gobierno Nacional a que le entregue al Departamento los $325 mil millones que le corresponden por el 10% de la venta de la empresa, cuyo domicilio estuvo en Bucaramanga.

Seg√ļn argument√≥ el Congresista en su recurso, el art√≠culo 23 de la Ley 226 de 1995 establece que el 10% de la venta neta de empresas del Estado, ¬ďse invertir√°, en la ejecuci√≥n de proyectos de desarrollo regional en la misma entidad territorial, en la cual este ubicada la actividad principal de la empresa cuyas acciones se enajenen¬Ē.

Sin embargo, el Gobierno ha respaldado su posici√≥n en la Ley 549 de 1999, cuyo art√≠culo 2¬į indica que los recursos se destinar√°n para el pago de los pasivos pensionales.
    
Sin respuesta

El Representante a la Cámara del Polo Democrático acudió al mecanismo de la acción de cumplimiento, luego de que intentara obtener una respuesta por la demora del Gobierno Nacional.

Seg√ļn dijo, el pasado 28 de mayo present√≥ sendos escritos ante el Presidente de la Rep√ļblica y el Ministro de Hacienda en el que le pregunta c√≥mo se han invertido los recursos y porqu√© no han sido desembolsados.

La petición fue hecha con base en el Consejo Comunal realizado el 20 de enero en Santander, cuando Uribe se comprometió a que mediante un consenso con los alcaldes, el gobernador y los congresistas, se definiría el destino de la inversión.

¬ďDe un momento a otro no volvimos a o√≠r nada sobre el tema y preocupado por el destino final de estos cuantiosos recursos, elev√© la consulta¬Ē, afirm√≥ el Representante.

El tema de los recursos de la venta de Ecog√°s retom√≥ vigencia en el Departamento, cuando est√° en proceso de ejecuci√≥n un plan vial que requiere de millonarios recursos y por eso fue que el lunes se reuni√≥ la bancada con el Gobernador para pedir una cita con el Presidente Uribe y ¬Ďpresionar¬í la entrega del dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad