Alemania exportará a Latinoamérica avances energéticos aplicables a viviendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 13:42:44

Alemania exportará a Latinoamérica avances energéticos aplicables a viviendas

El proyecto 'Casa Alemana', una exposición itinerante basada en la eficiencia energética y las energías renovables vinculado a las viviendas, comenzará en Brasil un viaje que le llevará a recorrer trece países Latinoamericanos.
Alemania exportará a Latinoamérica avances energéticos aplicables a viviendas

Esta es una iniciativa para exportar las investigaciones y avances desarrollados por empresas alemanas, en la combinación entre la construcción de edificios y la utilización de nuevas fuentes de energías.

Con el proyecto se pretende mostrar cómo la estética y la comodidad son totalmente compatibles con la eficiencia energética y la fuentes de energía renovables.

El proyecto pone de manifiesto como la arquitectura avanzada y las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, son uno de los retos más importantes a los que las empresas y administraciones deberán atender en los próximos tiempos.

Durante un a√Īo y cuatro meses, la exposici√≥n intentar√° mostrar por diversas ciudades de Am√©rcia del sur y de Centroam√©rica, las posibilidades reales que pueden darse en materia de eficiencia energ√©tica, tambi√©n aplicables a las construcciones de las diferentes urbes por las que pasar√°.

Este mes la 'Casa Alemana' aterrizará en San Paulo, Brasil, y desde ahí comenzará su viaje itinerante que le llevará por capitales sudamericanas como Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, Santa Cruz, Lima, Quito, Bogotá y Caracas.

También se presentará la exposición en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, así como en Guatemala y en ciudad de México, donde acabará el viaje de esta iniciativa que parte del Ministerio alemán de Economía y Tecnología en colaboración con el de Transportes y Desarrollo urbano.

El espacio expositivo recoge también los avances realizados en materia de energía solar, entre 2007 y 2009, por miembros de la Universidad Técnica de Darmstadt, una de las más importantes del mundo en cuanto a temas de ingeniería.

Así, el proyecto 'Casa Alemana' hará especial hincapié en las necesidades de aplicar la energía solar en la construcción de las nuevas viviendas y edificios en Latinoamérica, dado que es una región en la que el sol es abundante como fuente energética.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad