Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Fidel Castro dice que Cuba no cederá ante el 'chantaje y el terror mediático' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 13:46:20

Fidel Castro dice que Cuba no cederá ante el "chantaje y el terror mediático"

Fidel Castro dice que Cuba no cederá ante el 'chantaje y el terror mediático'

Cuba "nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático. Son hechos históricos más que demostrados", escribe el todavía primer secretario del Partido Comunista cubano en la última de sus "Reflexiones".

Castro dedica el grueso de su nueva columna a Venezuela y a su presidente, Hugo Chávez, con quien se reunió el pasado jueves durante tres horas, revela en su artículo, si bien no ofrece detalles de los temas tratados en ese encuentro.

Chávez visitó Cuba el 15 de abril y se entrevistó con el presidente de la isla, el general Raúl Castro, además de con su hermano y antecesor, Fidel.

El ex mandatario cubano aprovecha también su nuevo artículo para felicitar a Venezuela por la celebración del Bicentenario del inicio de su proceso de independencia y para ensalzar a Chávez, de quien dice que "nunca, en ninguna época, ningún Gobierno hizo tanto por su pueblo en tan breve tiempo".

Según Castro, Hugo Chávez "es hoy la persona que más preocupa al imperio (como se refiere a Estados Unidos), por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad".

Fidel Castro se mantiene apartado de la vida pública desde hace cuatro años, cuando una enfermedad le obligó a ceder el poder a su hermano Raúl, si bien se mantiene como primer secretario del gobernante Partido Comunista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad