Tres muertos, 17 detenidos y 4 heridos en acciones militares en norte México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 14:02:56

Tres muertos, 17 detenidos y 4 heridos en acciones militares en norte México

Tres presuntos delincuentes muertos, diecisiete detenidos y cuatro soldados heridos fueron el saldo de dos enfrentamientos armados entre el Ejército mexicano y bandas de narcotraficantes en el estado de Tamaulipas, en el nordeste del país, informó hoy lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tres muertos, 17 detenidos y 4 heridos en acciones militares en norte México

La acci√≥n m√°s reciente tuvo lugar la noche del s√°bado, cuando soldados de la VIII Zona Militar fueron atacados en el municipio Miguel Alem√°n "por integrantes de la delincuencia organizada", se√Īal√≥ la dependencia en un comunicado.

Los soldados, que llevaban a cabo tareas de reconocimiento terrestre en el √°rea como parte de la campa√Īa contra el narcotr√°fico impulsada por el Gobierno federal, respondieron la agresi√≥n "en defensa de su integridad f√≠sica y de los habitantes del lugar", se destac√≥ en la nota.

En la acción murieron tres presuntos delincuentes y dieciséis fueron detenidos, a los que se les decomisaron 32 armas largas, una corta, 7.016 cartuchos, 268 cargadores de diferentes calibres y seis vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad