'Sólo la Comisión de Acusaciónes puede investigar a los magistrados': Arrubla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 14:16:27

"Sólo la Comisión de Acusaciónes puede investigar a los magistrados": Arrubla

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, se refiri√≥ a una investigaci√≥n realizada por la revista Semana, en la que se sostiene que el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, solicit√≥ a la aerol√≠nea estatal Satena informaci√≥n sobre el viaje de unos magistrados a la ciudad de Neiva en el a√Īo 2007; informaci√≥n que fue facilitada por el vicepresidente de la aerol√≠nea.
'Sólo la Comisión de Acusaciónes puede investigar a los magistrados': Arrubla

Dicha informaci√≥n, seg√ļn la revista, supuestamente habr√≠a sido utilizada para filtrarla a los medios y generar un esc√°ndalo que pretend√≠a poner en tela de juicio a los magistrados, puesto que dicho vuelo ch√°rter hab√≠a sido pagado por el pol√©mico abogado Ascencio Reyes, quien era el encargado de organizar el evento al que se dirig√≠an los magistrados.

El magistrado Arrubla afirmó que "llama la atención, porque hasta donde yo sé, eso (investigar a magistrados) no está dentro de la competencia de ese tipo de funcionarios".

El presidente de la Corte aclar√≥ que no puede calificar las responsabilidades de Moreno, porque eso le competer√° a la Fiscal√≠a, pero aclar√≥ que "la √ļnica entidad competente para investigar a la Corte Suprema de Justicia es la comisi√≥n de acusaciones de la C√°mara. Cualquier otro intento y el funcionario que sea, que pretenda hacer investigaciones, est√° usurpando una investigaci√≥n que no le corresponde, por lo cual se har√≠a acreedor de las sanciones que ser√≠an incluso hasta penales", explic√≥ Arrubla.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia le dijo en la misma revista que él no se había extralimitado en sus funciones y que la razón de su solicitud se trataba simplemente de indagar sobre el polémico Ascencio Reyes y no sobre los magistrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad