Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Chávez y otros gobernantes abren celebración bicentenaria ante Simón Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 14:57:25

Chávez y otros gobernantes abren celebración bicentenaria ante Simón Bolívar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy lunes la celebración del bicentenario del inicio de la Independencia de Venezuela respecto a España con un homenaje ante el sarcófago con los restos del prócer Simón Bolívar.
Chávez y otros gobernantes abren celebración bicentenaria ante Simón Bolívar

El 19 de abril se conmemora la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de independencia del 5 de julio de 1811.

Vestido con uniforme militar, Chávez llegó al Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se hallan los restos del Libertador y varios otros próceres, "padres y madres de la patria", subrayó junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, de traje y corbata.

Ambos saludaron con besos y apretones de manos a parte de los varios miles de personas que se dieron cita en el lugar.

Allí esperaron la llegada de sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández, así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerryt, para entrar todos juntos en el Panteón.

"Hemos querido venir a tributar ante las cenizas del padre Simón Bolívar nuestro fervor, nuestro amor, nuestro compromiso de unidad y liberación. Hace 200 años exactamente se inició el proceso de liberación, de independencia de nuestros pueblos. Caracas desde siempre fue una cuna y fue una llama que luego contribuyó a encender toda la pradera", subrayó Chávez en un breve discurso.

La llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al aeropuerto que presta servicio a Caracas coincidió con el fin del homenaje a Bolívar, por lo que el gobernante andino se unirá a sus colegas en el gran desfile cívico-militar, previsto asimismo en Caracas como la segunda actividad de la jornada.

Posteriormente, se efectuará una sesión solemne en la Asamblea Nacional, en la cual la presidenta de Argentina será la oradora principal, tras lo cual se celebrará una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad