Aníbal Gaviria rechazó acusaciones de alias 'El Alemán' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Aníbal Gaviria rechazó acusaciones de alias 'El Alemán' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 19:50:19

Aníbal Gaviria rechazó acusaciones de alias 'El Alemán'

"La rechazo totalmente, eso es mentira, eso es falso, ese se√Īor no lo conozco, nunca lo he visto, no me reun√≠ con √©l ni con ning√ļn paramilitar en la campa√Īa a la gobernaci√≥n".
Aníbal Gaviria rechazó acusaciones de alias 'El Alemán'

De esta manera An√≠bal Gaviria, ex gobernador de Antioquia y actual candidato vicepresidencial del partido Liberal, desestim√≥ lo dicho hoy lunes por el exparamilitar Fredy Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎEl Alem√°n¬í, en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.

Ante los magistrados de la Corte Suprema, durante una audiencia del proceso que se le sigue a Gustavo Builes, investigado por parapol√≠tica, alias ¬ĎEl Alem√°n¬í dijo:"En ese entonces, los coordinadores del proyecto pol√≠tico no pod√≠amos apoyar a Rub√©n Dar√≠o Quintero porque traicion√≥ al movimiento, entonces decidimos apoyar al doctor An√≠bal Gaviria a la Gobernaci√≥n de Antioquia. esto se dio para noviembre de 2003 en el Teatro de Apartad√≥. All√≠ se le dio por los coordinadores del Movimiento Pol√≠ticode Urab√° un apoyo estricto al candidato al se√Īor An√≠bal, quien sali√≥ elegido"Gaviria afirm√≥ que esa versi√≥n la toma "con sorpresa y no con sorpresa: con sorpresa porque siete a√Īos despu√©s de haber salido de la gobernaci√≥n, exactamente cuando la candidatura liberal va subiendo, eso tiene por supuesto la intenci√≥n de hacernos da√Īo. Y sin sorpresa porque esos bandidos, esa es su intenci√≥n, decir mentiras, decir cualquier cosa".

Adem√°s desvirtu√≥ la figura de ¬Ďel Alem√°n¬í, "un se√Īor que apoy√≥ a Rub√©n Dar√≠o Quintero, que est√° siendo juzgado, que apoy√≥ a Gustavo Builes, quien est√° siendo juzgado por esos apoyos y el senador Builes nunca ha sido afecto ni a su campa√Īa ni a su gobierno y entonces c√≥mo me lo explican".

Y agreg√≥: "A m√≠ me invitaron como gobernador a que participara, ayudara, en los di√°logos de Ralito y no fui all√° nunca, no fui a la c√°rcel de Itag√ľ√≠, no fui al Cagu√°n, a mi no me gusta involucrarme con ese tema".

Concluyó Gaviria diciendo que "la acción jurídica la vamos a analizar con mis abogados, pero qué acción jurídica vamos a tener con un tipo que tiene el peso de la justicia encima".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad