La tríada Valoyes… defensora histórica del Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

La tríada Valoyes… defensora histórica del Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:39:19

La tríada Valoyes… defensora histórica del Bucaramanga

Primero fue el papá. El chocoano José Dolores Valoyes llegó a Bucaramanga hace 28 años y durante varias temporadas; ayudado por su portentoso físico y calidad técnica, se convirtió en pieza clave para la defensa del Atlético Bucaramanga en la década de los ochenta.
La tríada Valoyes… defensora histórica del Bucaramanga

Y como muchos que aparecieron en la Ciudad Bonita sólo pensando en jugar fútbol y se quedaron para vivir, hoy es un comprometido hombre del deporte en Santander que labora para el Inderbu y que ve uno de sus sueños hecho realidad.

“Sí claro, yo siempre quise que algún hijo mío (tiene dos) fuera jugador profesional y bueno, tanto José como Joan me han dado este privilegio”, comentó el orgulloso papá de José Jair y de Joan Andrés, el primero volante de recuperación titular del Atlético Bucaramanga en la era Víctor Luna, y el segundo, central indiscutido de la primera C en el mismo club.

Una triada de morochos que en distintos momentos han contribuido en la causa del equipo leopardo, y que ve hoy en José Jair, el mejor exponente del talento y herencia defensora que la familia Valoyes ha puesto al servicio del fútbol en Santander.

Vanguardia Liberal habló con José Jair, quien en los últimos encuentros del Atlético ha salido como figura y combina su amor por la esférica ‘pecosa’, con la responsabilidad de asistir a las aulas de una universidad.

José Jair Valoyes
Edad: 23
Nacido: 15 de abril de 1985
Estudios: cursa cuarto semestre de Administración de Empresas en la Unab
Partidos como profesional: 16

Joan Andrés Valoyes
17 años y juega de central o marcador izquierdo

José Dolores Valoyes Caicedo

Nacido: Istmina Chocó,
Edad: 48 años
Defensa Central
Vive en Bucaramanga hace 28 años
Equipos: Bucaramanga, Caldas y Tolima

Habla el papá Valoyes

José Dolores analizó a sus dos hijos en el terreno de juego y dio sus virtudes, así como los principales defectos a mejorar.
José Jair. “Lo primero que tiene José es que domina bien el balón, y eso se debe a que comenzó como volante de segunda línea y al empeño que en fundamentación hicimos en la escuela mía. Debe mejorar mucho en su confianza y perder el miedo para probar de media distancia”.
“Joan tiene su mayor virtud en haber pasado por la selección Santander de Baloncesto, por eso va bien al juego aéreo, claro que  debe mejorar más en su disposición por hacer las cosas, así como en su disciplina”.

preguntas y respuestas

¿A qué le atribuye su buen momento en el Atlético?
“Al trabajo que he venido haciendo este año y a la buena pretemporada, así como la paciencia que he tenido para esperar una oportunidad”.

¿Cuánto llevaba esperando esta oportunidad?
“En primera C del Atlético estuve tres años  (2004-2006) y ya en 2007 y 2008 salté a la profesional y fui al Alianza y ahora de nuevo con el Atlético donde tengo regularidad”.

¿Por qué cuando usted tiene 23 años empieza a hacerse notar en un club en el que ha estado más de cuatro años?
“Creo que me he tomado más confianza, he acumulado más experiencia y vital ha sido el apoyo del cuerpo técnico que me ha dado su respaldo y el cual trato de retribuir con trabajo en la cancha”.

¿Cuál ha sido el aspecto que más ha influido para que el equipo empiece a sacar resultados?
“La confianza que nos brindó el profesor Luna, él dijo que seguía con nosotros, que nos tenía confianza y esto ha hecho que el grupo sea más compacto y piense en metas compartidas”.

¿Qué le ofrece José Jair Valoyes al Atlético, que no tiene ningún otro volante recuperador?
“(Risas)… Creo que un poco más de manejo en la mitad de la cancha, nunca me he caracterizado por ser agresivo, pero no me da miedo pedir el balón e iniciar las jugadas de ataque”.

¿Cree que se clasificará sin problema o se terminará más preocupado por el descenso?
“Vamos a clasificar, peleando como todo, pero nuestra prioridad será entrar a los ocho antes que el descenso”.

¿Qué envidia de su papá y de su hermano Joan?
“De mi papá la gallardía que ha tenido para enfrentar la vida y de mi hermano la paciencia…(más risas)”.

¿Su principal sueño como jugador?
“Ser campeón con Atlético y salir a jugar al extranjero, me gustaría mucho ir a Argentina”.    

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad