Ex dec√°n del presidente Uribe fue acusado por 'falso positivo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 20:31:20

Ex dec√°n del presidente Uribe fue acusado por 'falso positivo'

Por estar implicado en un caso de ¬Ďfalsos positivos¬í el ex edec√°n del Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, coronel en retiro √Ālvaro Diego Tamayo Hoyos, fue acusado por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Ex dec√°n del presidente Uribe fue acusado por 'falso positivo'

os hechos por los que el oficial est√° siendo acusado ocurrieron el 7 de diciembre del 2007, cuando Camilo Andr√©s Valencia, uno de los j√≥venes desaparecidos de Soacha, Cundinamarca, fue reportado como muerto en combate contra tropas del Batall√≥n Francisco de Paula Santander en √Ābrego, Norte de Santander.

El coronel Tamayo Hoyos fue acusado junto con el subteniente Luis Francisco Ríos García y dos supuestos reclutadores, quienes también están implicados en la desaparición y muerte de Daniel Suárez Martínez, el 6 de diciembre del 2007.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, Su√°rez acababa de llegar de Venezuela y mientras se encontraba en el parque principal de Oca√Īa fue desaparecido y posteriormente reportado como muerto en enfrentamientos entre el Ej√©rcito y las Farc.

La medida también cobija a los particulares Alexander Carretero Díaz y Víctor Manuel López Manosalva, quienes junto con los otros dos procesados responderán por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Asimismo, se conoci√≥ que Tamayo Hoyos es juzgado bajo la ley 600, por lo cual est√° siendo procesado por los delitos de desaparici√≥n forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir y falsedad ideol√≥gica en documento p√ļblico.

El coronel √Ālvaro Diego Tamayo fue capturado en Ibagu√© el 30 de abril del a√Īo 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad