Hugo Chávez rechaza acusaciones de estar armando a Venezuela para la guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

Hugo Chávez rechaza acusaciones de estar armando a Venezuela para la guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 20:48:19

Hugo Chávez rechaza acusaciones de estar armando a Venezuela para la guerra

Hugo Chávez rechaza acusaciones de estar armando a Venezuela para la guerra

"Se nos acusa, se nos señala, con perversidad, de estar armándonos para la guerra", dijo Chávez.

"Nosotros, agredidos como lo hemos sido por el imperio yanqui, amenazados permanentemente, y con todo el derecho que nos da el habernos constituido en república independiente, sólo estamos preparándonos para defender hasta el ultimo milímetro de esta patria sagrada", remarcó.

Chávez hizo estas declaraciones al término de un desfile cívico-militar de casi cuatro horas en Caracas, en el que participaron 12.000 personas, entre ellas unos 5.400 civiles, con ocasión de la celebración de los 200 años del 19 de abril de 1810, fecha que marca el inicio de su proceso de Independencia.

También se exhibió en el desfile una serie de armamento de última generación, entre ellos unos misiles de largo alcance y aviones de guerra adquiridos recientemente por Venezuela a Rusia y China.

Se trata de unos aviones chinos K-8W y unos rusos Sukoi-30, así como unos helicópteros rusos Mi-17, que efectuaron vuelos rasantes junto a aeronaves estadounidenses y francesas compradas por Gobiernos anteriores.

Las últimas críticas a Venezuela en ese sentido han provenido de funcionarios estadounidenses en sendas visitas a Colombia, país vecino a Venezuela con el cual Chávez "congeló" las relaciones a mediados del año pasado por un acuerdo con Washington sobre el uso de bases militares colombianas por soldados estadounidenses.

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Mora, dijo la semana pasada en Bogotá que Venezuela debía explicar por qué está comprando armas "de manera masiva e informar de la transparencia de esas adquisiciones".

El desfile fue presenciado por Chávez acompañado por sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández.

También asistieron los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, de Dominica, Roosevelt Skerryt, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros invitados.

Soldados de estos países y de varios otros, entre ellos de Argelia y Bielorrusia, marcharon en un desfile que comenzó con la participación de deportistas venezolanos y representantes de diversas comunidades del país caribeño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad