Uribe Vélez dijo que el turismo creció en Santander gracias a la seguridad democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:14 am

Uribe Vélez dijo que el turismo creció en Santander gracias a la seguridad democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 22:18:51

Uribe Vélez dijo que el turismo creció en Santander gracias a la seguridad democrática

Durante el consejo de seguridad que encabez√≥ hoy el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, en el municipio de San Gil dijo que el fortalecimiento y crecimiento tur√≠stico de la regi√≥n se debe a las pol√≠ticas de la seguridad democr√°tica, y por ello invit√≥ a las autoridades y mandatarios de la regi√≥n a continuar trabajando en este aspecto.
Uribe Vélez dijo que el turismo creció en Santander gracias a la seguridad democrática

¬ďCualquier delito espanta al turista, cualquier delito le hace mucho da√Īo a la tendencia del dinamismo del turismo¬Ē, por eso invit√≥ a trabajar en este sentido, y a continuar atacando a la delincuencia com√ļn y el microtr√°fico, dijo el Presidente de la Rep√ļblica, y luego de realizarse el segundo debate televisivo de la carrera presidencial en Colombia.

Uribe V√©lez destac√≥ el acto administrativo que se dio a conocer hace pocos d√≠as, en donde queda sin piso la¬† dosis personal, de manera que invit√≥ a la fuerza p√ļblica a decomisar cualquier cantidad de droga en virtud a la normatividad.

Compromisos por el agua
Aunque la visita del Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, era para evaluar temas de seguridad, la intervenci√≥n de los alcaldes de la provincia hizo que la agenda tomara nuevos puntos, como por ejemplo el tema del agua.

La delicada situación que vive Barichara, Villanueva, Cabrera y otros municipios, hizo que el Presidente se comprometiera a buscar soluciones, y por ello convocó a un consejo comunal que se llevará a cabo el próximo domingo en Bucaramanga.
El mandatario de los colombianos evidenció su preocupación y dijo que de no solucionarse el abastecimiento en estos municipios, se pondrá el peligro el crecimiento turístico de la región.

Ante el anuncio del presidente, √Ālvaro Uribe V√©lez, el alcalde de Barichara, Israel Alonso Ag√≥n P√©rez, no pudo ocultar la felicidad tras el anuncio del Presidente, quien se comprometi√≥ a destinar unos recursos para los pozos y los estudios de la quebrada Chivirit√≠.
¬ďAhora vemos una alternativa porque el presidente vio que esta situaci√≥n se puede tornar m√°s dif√≠cil por el turismo¬Ē, concluy√≥ Ag√≥n P√©rez.

Dato
Al consejo de seguridad asistieron los altos mandos militares del pa√≠s, encabezados por el ministro de defensa, Gabriel Silva, el General Fredy Padilla de Le√≥n, el Comandante General de las fuerzas militares de Colombia, El director General de la polic√≠a, general Oscar Naranjo. Como delegado del la Gobernaci√≥n de Santander asisti√≥ el secretario de gobierno, Luis Fernando Cote Pe√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad