Dos presuntos guerrilleros de las Farc mueren en choque con Ejercito ecuatoriano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:38 pm

Dos presuntos guerrilleros de las Farc mueren en choque con Ejercito ecuatoriano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 22:33:05

Dos presuntos guerrilleros de las Farc mueren en choque con Ejercito ecuatoriano

Un hombre y una mujer, presuntamente integrantes de las Farc, murieron en territorio ecuatoriano tras un enfrentamiento con el Ejército de este país, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.
Dos presuntos guerrilleros de las Farc mueren en choque con Ejercito ecuatoriano

El enfrentamiento ocurrió el domingo en la provincia amazónica de Sucumbíos, cerca del río San Miguel, fronterizo entre ambos países, hacia las 12:30 pm hora local, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta Número 1 "Norte" realizaba una patrulla, como parte de las operaciones militares "Septentrión III".

En un comunicado, el Comando Conjunto informó que, tras el enfrentamiento, se decomisaron armamento y explosivos, equipos de comunicación, literatura subversiva, cápsulas eléctricas y ropa civil y militar.

Tras el incidente, el fiscal de Sucumbíos, Nelson Guamán, se personó en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

De su lado, el comandante de la Fuerza de Tarea 1 "Norte", Bolívar Mena, informó a la agencia pública de Noticias de Ecuador (Andes) que se detectó la presencia de unas 30 personas armadas, que se presume pertenecen al frente 48 de las FARC y que habrían ingresado de forma clandestina en territorio ecuatoriano.

"Efectivamente ayer, al mediodía, se detectó la presencia de unos 30 elementos armados más o menos (...), durante el operativo vino el cruce de fuego y, fruto de eso, resultaron abatidos dos elementos del grupo armado", añadió.

Mena descartó que en el choque hayan muerto o resultado heridos oficiales ecuatorianos.

El Ejército ecuatoriano manejaba información de que en el sector de Santa Rosa "iban a estar unos líderes de los grupos ilegales armados y estuvimos patrullando el sector", indicó el comandante.

Explicó que el operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia militar, que se inició el 6 de abril pasado, y dijo que en esta acción participaron tres patrullas del Ejército, de 40 hombres cada una.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad