Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Gobernador del Putumayo inhabilitado de su cargo por 15 años y nueve meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 22:57:02

Gobernador del Putumayo inhabilitado de su cargo por 15 años y nueve meses

Gobernador del Putumayo inhabilitado de su cargo por 15 años y nueve meses

La razón: "irregularidades relacionadas con la ausencia reiterada de la sede de gobierno, justificada en la atención de asuntos de carácter particular y con el pago de viáticos por ese y otros conceptos" según lo explicó la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez.

La funcionaria argumentó que "el mandatario incurrió en irregularidades administrativas que causaron detrimento patrimonial al ente territorial, al cobrar viáticos por valor de 5 millones 584 mil 330 pesos, para adelantar gestiones públicas en diferentes entidades, cuando atendía asuntos personales relacionados con el programa de especialización que estaba cursando".

Además se comprobó durante la investigación que "el señor Guzmán Mendoza adelantó un programa de Posgrado en Bogotá, sin haber solicitado el permiso legal correspondiente ante el Presidente de la República o el Ministerio del Interior y de Justicia".

Y recalcó que "dichas fechas estaban destinadas para atender gestiones públicas en diferentes entidades nacionales con sede en Bogotá".

Es así como la Procuraduría consideró que "los hechos permiten concluir que el investigado hizo coincidir sus desplazamientos a la ciudad de Bogotá, aduciendo razones de servicio, para dedicar parte del tiempo de sus labores a asuntos de carácter personal, como lo fue la asistencia a un curso de posgrado".

Por eso, Gruesso Sánchez concluyó en su juicio que "el Gobernador encontró el camino para apropiarse de manera fraudulenta, así fuera en mínima parte, de dineros de su departamento, lo que constituye conducta contraria al orden jurídico sancionable penalmente".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad