Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 04:30 pm

Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara

En el transcurso de esta semana, por fin Santander podr√° conocer oficialmente a sus nuevos Representantes a la C√°mara, pues han transcurrido seis semanas desde que se cumplieron las elecciones al Congreso y a√ļn no hay declaratoria oficial de ganadores.
Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara

La demora radica en la intensa pugna que hay por la √ļltima curul del Partido Liberal que se disputan Miguel Arenas Prada y Miguel √Āngel Pinto, quienes mantienen una estrecha diferencia que no supera los mil votos.
En medio de ese proceso, Pinto pidió al Consejo Nacional Electoral el reconteo voto a voto de seis municipios en los cuales consideró que se cometieron errores que pudieron haber alterado los resultados.
La delegada de la Registraduría Departamental, Elizabeth Monsalve, aseguró ayer a Vanguardia Liberal que ese nuevo escrutinio terminó el viernes en la noche y que no hubo mayores variaciones en los resultados.
Lo que sigue es que el Consejo Nacional Electoral apruebe estos resultados para declarar a los ganadores, lo cual podría darse en el transcurso de esta semana.
LISTA
Los virtuales ganadores
Estos ser√≠an los ganadores de las siete curules de Santander en la C√°mara, seg√ļn los primeros escrutinios de la Registradur√≠a:
1 Didier Tavera
Partido: PIN
Votación: 37.865
2 Mario Suárez Flórez
Partido: Liberal
Votación: 37.713
3 Jorge Gómez Villamizar
Partido: Liberal
Votación: 33.841
4 Lina María Barrera Rueda
Partido: Conservador
Votación: 32.478
5 Miguel Jes√ļs Arenas Prada
Partido: Liberal
Votación: 25.596
6 Holger Horacio Díaz Hernández
Partido: PIN
Votación: 23.123
7 Gerardo Tamayo Tamayo
Partido: La U
Votación: 15.514

Publicada por
Ana María Valencia S. / mvalencia@vanguardia.com
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad