Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara

En el transcurso de esta semana, por fin Santander podrá conocer oficialmente a sus nuevos Representantes a la Cámara, pues han transcurrido seis semanas desde que se cumplieron las elecciones al Congreso y aún no hay declaratoria oficial de ganadores.
Esta semana la Registraduría dirá quiénes son los nuevos Representantes a la Cámara

La demora radica en la intensa pugna que hay por la última curul del Partido Liberal que se disputan Miguel Arenas Prada y Miguel Ángel Pinto, quienes mantienen una estrecha diferencia que no supera los mil votos.

En medio de ese proceso, Pinto pidió al Consejo Nacional Electoral el reconteo voto a voto de seis municipios en los cuales consideró que se cometieron errores que pudieron haber alterado los resultados.

La delegada de la Registraduría Departamental, Elizabeth Monsalve, aseguró ayer a Vanguardia Liberal que ese nuevo escrutinio terminó el viernes en la noche y que no hubo mayores variaciones en los resultados.

Lo que sigue es que el Consejo Nacional Electoral apruebe estos resultados para declarar a los ganadores, lo cual podría darse en el transcurso de esta semana.


LISTA

Los virtuales ganadores

Estos serían los ganadores de las siete curules de Santander en la Cámara, según los primeros escrutinios de la Registraduría:

1 Didier Tavera

Partido: PIN

Votación: 37.865

2 Mario Suárez Flórez

Partido: Liberal

Votación: 37.713

3 Jorge Gómez Villamizar

Partido: Liberal

Votación: 33.841

4 Lina María Barrera Rueda

Partido: Conservador

Votación: 32.478

5 Miguel Jesús Arenas Prada

Partido: Liberal

Votación: 25.596

6 Holger Horacio Díaz Hernández

Partido: PIN

Votación: 23.123

7 Gerardo Tamayo Tamayo

Partido: La U

Votación: 15.514

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad