Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Inmovilizados 23 vehículos manejados por borrachos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Inmovilizados 23 vehículos manejados por borrachos

Los bumangueses siguen pasando por alto la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol: el pasado fin de semana las autoridades de Tránsito y de Policía inmovilizaron 23 vehículos, incluyendo siete motocicletas, cuyos conductores se encontraban borrachos.
Inmovilizados 23 vehículos manejados por borrachos

Los infractores fueron sorprendidos en grado 2 y grado 3 de embriaguez, lo que conllev√≥ a la inmovilizaci√≥n del veh√≠culo y a la suspensi√≥n de la licencia de conducci√≥n, de entre 2 a 5 a√Īos.

As√≠ lo dio a conocer Gerardo Hern√°ndez Barajas, comandante del Grupo de Control Vial de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, quien indic√≥ que en los retenes m√≥viles participaron 14 agentes de dicha entidad e igual n√ļmero de miembros de la Polic√≠a Nacional, apoyados por dos gr√ļas.

En lo que se refiere a¬† multas, se√Īal√≥ que los conductores tendr√°n que pagar 45 salarios m√≠nimos legales diarios vigentes ($750 mil), sumado al pago del servicio de gr√ļa ($70 mil) y $8 mil 500 por cada d√≠a de parqueadero.

Los operativos se desarrollaron el viernes y s√°bado entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., en las carreras 33 y 27, la calle 15 y el sector de la Puerta del Sol y de la Ciudadela Real de Minas.

En total, 49 veh√≠culos fueron inmovilizados por causales como no portar el seguro obligatorio ni la licencia de conducci√≥n, abandono en la v√≠a p√ļblica y ejercer el transporte informal; mientras que a otros 65 automotores se les aplicaron multas por ocupaci√≥n del espacio p√ļblico, precis√≥ Hern√°ndez Barajas.

En ese contexto, Tom√°s Vargas Mantilla, director de Tr√°nsito de Bucaramanga, hizo √©nfasis en que habr√° ¬ďcero tolerancia¬Ē con aquellos que insisten en manejar bajo la influencia de bebidas alcoh√≥licas, porque deben ¬Ďtomar¬í en serio la ley.

Los controles por beodez, anotó, serán más severos en la capital santandereana, especialmente entre los días jueves y domingo, y calificó los resultados de los operativos como satisfactorios para efectos del control y prevención de accidentes.

LISTA

Medición del alcohol

1 Se estima que de 4 cervezas para arriba, se puede estar marcando el primer grado de embriaguez en el alcoholímetro, o sea entre 40 y 100 de etanol.

2 Después de haber ingerido más de 10 cervezas, marcaría el segundo grado que está estipulado entre  100 y 150 de etanol.

3 El tercer grado se determina de 150 en adelante de etanol en la sangre, que ya es una persona que est√° totalmente alcoholizada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad