En el Día de la Tierra, sigue la lucha por recuperar las quebradas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

En el Día de la Tierra, sigue la lucha por recuperar las quebradas

La mayoría de las 32 quebradas que recorren diferentes sectores de la capital santandereana presenta un alto grado de contaminación, provocado por los desperdicios que depositan en sus cercanías.
En el Día de la Tierra, sigue la lucha por recuperar las quebradas

Es m√°s, seg√ļn Abraham Fern√°ndez, secretario de Medioambiente del Municipio, la mayor√≠a de las ca√Īadas se han convertido en improvisados basureros, que no s√≥lo contaminan las aguas, sino que deterioran el ecosistema.

¬ďEl h√°bitat natural debe cuidarse. Hasta el momento hemos logrado la recuperaci√≥n de quebradas como La Esperanza y El Loro, pero hacen falta muchas m√°s por ser limpiadas¬Ē, afirm√≥ el funcionario.

Por esta razón y aprovechando la celebración del Día de la Tierra, la Administración Municipal adelantará una jornada que durante los próximos días brindará atención a la quebrada El Macho, ubicada en el barrio Fontana, y la quebrada entre los barrios Los Héroes y Monterredondo.

Habrá arborización

El secretario de Medioambiente a√Īadi√≥ que ¬ďa trav√©s de esta dependencia realizaremos actividades de limpieza y aseo, adem√°s de siembra de √°rboles, recordando a la ciudadan√≠a lo importante que es preservar nuestro¬† ambiente¬Ē. Es as√≠ como adicional a la campa√Īa de recuperaci√≥n de las quebradas, que comenzar√° ma√Īana, se realizar√° la siembra de 105 √°rboles de guayac√°n en los barrios Miramar y Claveriano, en la Comuna Norte. ¬ď95% de los √°rboles que hay en Bucaramanga son oit√≠es, y aunque cumplen sus funciones de oxigenaci√≥n y descontaminaci√≥n, consideramos que debemos comenzar a sembrar guayacanes pues son m√°s vistosos y mejoran la imagen de las calles¬Ē, sostuvo.

Este jueves, D√≠a Internacional de la Tierra, un grupo ecologista conformado por estudiantes y profesores del colegio Nacional de Comercio, sembrar√° el √°rbol insignia de la ciudad, el b√ļcaro, en la glorieta de la carrera novena con Quebradaseca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad