Colombia ‘rodarᒠen busca de un nuevo título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Colombia ‘rodarᒠen busca de un nuevo título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:57:04

Colombia ‘rodarᒠen busca de un nuevo título

Comienza a calentarse el ambiente en Gijón, España, en donde desde ayer el patinaje de carreras se concentrará con la puesta en marcha del Campeonato Mundial de esta disciplina, en la que Colombia, espera obtener un nuevo título orbital.
Colombia ‘rodarᒠen busca de un nuevo título

Propósito que no será nada fácil para los patinadores nacionales, quienes tendrán que luchar codo a codo con participantes de 58 países, entre los que figuran Corea del Sur, Australia, Italia, Francia y Estados Unidos, como los rivales más serios y que podrían arrebatarle a Colombia ese honor que defenderá desde mañana.

Pero para ello Colombia ha preparado un señor equipo, tanto en mayores como en juvenil, para dar la batalla y buscar su séptimo título mundial en la presente década.

En damas mayores, el equipo nacional cuenta con un grupo de experimentadas patinadoras encabezado por Briggitte Méndez, junto a Liana Holguín, y Alexandra Vivas y reforzado con Jennifer Caicedo, Jercy Puello, Carolina Upegui y Cecilia Baena. Todo un lujo.

Por el lado de los varones, la experiencia de Diego Rosero será la carta a presentar, aunque sus compañeros también tienen los méritos para alcanzar la gloria en Gijón, especialmente hombres como Juan Nayid Tobón, Luis Cifuentes y Andrés Muñoz.

Por el lado de los juveniles, sobresale el nombre de Pedro Causil, quien cuenta en su haber con dos títulos orbitales, mientras que en las damas está la hija de Barrancabermeja, la ‘panterita’ María Fernanda Mendoza Camelo, quien siendo pre juvenil, se estrena en un mundial de categoría juvenil. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad