Los dos jefes máximos de Al Qaeda murieron en Iraq | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Los dos jefes máximos de Al Qaeda murieron en Iraq

Los dos principales jefes de Al Qaeda en Iraq, Abu Omar y Abu Ayub al Masri murieron en operaciones conjuntas de las fuerzas estadounidenses e iraquíes en un bastión sunita al norte de Bagdad, anunciaron el primer ministro Nuri al Maliki y el ejército estadounidense.
Los dos jefes máximos de Al Qaeda murieron en Iraq

“Los jefes de Al Qaeda, Abu Omar al Bagdadi y Aby Ayud al Masri, murieron en los dos últimos días cerca del lago Tharthar en un ataque común de los iraquíes y los estadounidense contra una vivienda en la que se encontraban”, anunció Maliki en conferencia de prensa.

Según él, “durante la operación, los ordenadores fueron incautados con correos electrónicos intercambiados con los dos máximos terroristas Osama Bin Laden y su brazo derecho)Ayman al Zawahiri”.

“Al Qaeda sangra, sus dirigentes caen, nos hacemos con sus comunicaciones y sus redes, Al Qaeda se ha convertido en demasiado débil para representar un peligro pero pese a todo no debemos bajar la guardia hasta su eliminación completa”, zanjó.


Golpe “devastador”, dice Biden

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, aseguró que la muerte de los dos destacados líderes de Al Qaeda en Iraq puede ser un golpe “potencialmente devastador” para la organización terrorista.

“Sus muertes son un golpe potencialmente devastador para Al Qaeda en Iraq. Pero igual de importante, desde mi punto de vista, es que esta operación demuestra la mejora en la seguridad, la fortaleza y capacidad de las fuerzas iraquíes”, afirmó Biden.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad