Espacio aéreo europeo reabrirá progresivamente a partir de hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Espacio aéreo europeo reabrirá progresivamente a partir de hoy

Una parte del espacio aéreo europeo cerrado por las cenizas del volcán islandés desde hace cuatro días se reabrirá progresivamente a partir de hoy a las 8:00 a.m. hora local, decidieron ayer los gobiernos europeos tras una reunión extraordinaria.
Espacio aéreo europeo reabrirá progresivamente a partir de hoy

¬ďEn las pr√≥ximas horas¬Ē, las autoridades europeas ¬ďvan a definir¬Ē las tres zonas en que dividir√°n el espacio a√©reo europeo, anunci√≥ el ministro espa√Īol de Fomento, Jos√© Blanco, tras una reuni√≥n extraordinaria de responsables europeos.

Las zonas se establecer√°n ¬ďseg√ļn el grado de afectaci√≥n¬Ē por la nube de cenizas dejada por el volc√°n island√©s Eyjafjoll, que mantiene bloqueados a millones de pasajeros en los aeropuertos, indic√≥.

Se trata de un ¬ďn√ļcleo central¬Ē en el que ¬ďse mantiene restricci√≥n absoluta¬Ē de volar debido a ¬ďla alta concentraci√≥n de cenizas¬Ē, otra en la que ¬ďaunque se aprecien restos de cenizas, no impedir√≠an que se puedan realizar operaciones¬Ē y una tercera zona sin ¬ďrestricciones¬Ē, detall√≥.

Estas ¬ďse van a actualizar coordinadamente por Eurocontrol¬Ē, el organismo europeo encargado del tr√°fico a√©reo, ser√°n ¬ďconfirmadas en cada caso por los estados¬Ē de la Uni√≥n Europea, UE, y despu√©s, ¬ďpermanentemente contrastadas con los datos que aporten las compa√Ī√≠as a√©reas¬Ē, explic√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad