¬ďNo se dejen enga√Īar por falsos funcionarios¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

¬ďNo se dejen enga√Īar por falsos funcionarios¬Ē

Ante las denuncias de algunos afectados, la Oficina Asesora de Planeaci√≥n Municipal hizo un llamado a la comunidad para que no se deje enga√Īar por falsos funcionarios de esa entidad, que est√°n cobrando prebendas por sus servicios.
¬ďNo se dejen enga√Īar por falsos funcionarios¬Ē

¬ďEl pasado viernes recibimos la primera queja de un ciudadano que dijo ser enga√Īado por un falso arquitecto de Control Urban√≠stico, que iba a supervisar la construcci√≥n de su vivienda¬Ē, inform√≥ el Coordinador de Control Urban√≠stico, de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n Municipal. El funcionario explic√≥ que los estafadores estar√≠an pidiendo dinero por realizar inspecci√≥n a las obras o por tramitar permisos y licencias.

¬ďLe aclaramos a la comunidad que la Oficina Asesora de Planeaci√≥n Municipal s√≥lo realiza visitas para vigilar que los permisos y licencias de la obra se encuentren en orden. Por este servicio no cobramos nada¬Ē, aclar√≥ el Coordinador de Control Urban√≠stico. El llamado a la comunidad es para que verifique la identificaci√≥n del funcionario que los visita, adem√°s de la chaqueta que debidamente identificada con los logos de la Alcald√≠a de Barrancabermeja y de Planeaci√≥n Municipal. ¬ďOtra forma de constatar la identidad de los funcionarios es llamando a nuestras oficinas y preguntando si la persona realmente trabaja para Planeaci√≥n Municipal¬Ē, concluy√≥ el Coordinador de Control Urban√≠stico.

No se deje enga√Īar

Verifique que el funcionario porte el carné que lo acredita como miembro de la Oficina Asesora de Planeación.

El chaleco debe tener los símbolos de la Alcaldía Municipal y de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Llame a los teléfonos 6229036 y 6229034 de la Oficina Asesora de Planeación, para corroborar la identidad de los funcionarios.

Tenga en cuenta que ning√ļn funcionario de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n tiene autorizaci√≥n para recibir dinero, mientras realiza visitas oculares a las obras.

LISTA

¬ŅCu√°l es el procedimiento correcto?

1 Es importante que cualquier persona que realice reformas en las viviendas  y requiera tramitar  la  documentación, realice el  siguiente proceso:

2 Acercarse a la Oficina Asesora de Planeación para establecer qué clase de permiso necesita (remodelación, construcción nueva, cerramiento adecuación,  modificación, ampliación, reforma, entre otras).

3 Presente en Curaduría Urbana todos los documentos pertinentes para tramitar la licencia de construcción.

4 Una vez entregada la licencia de construcción, Planeación Municipal entra a verificar en dicha obra que la licencia expedida cumpla con la norma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad