Detenido presunto ¬Ďgatillero¬í de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Detenido presunto ¬Ďgatillero¬í de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Detenido presunto ¬Ďgatillero¬í de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í

Jhon Alejandro Jaramillo, alias ¬ĎEl Mono¬í, fue capturado en las √ļltimas horas en la carrera primera entre calle 50 y 51 mientras transitaba por el barrio ¬ĎEl Centro¬í, en Puerto Berr√≠o, Antioquia, acusado por el presunto delito de homicidio doble en concurso de tentativa.
Detenido presunto ¬Ďgatillero¬í de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í

Alias ¬ĎEl Mono¬í habr√≠a sido el responsable del homicidio de dos personas este a√Īo en Puerto Berr√≠o.

El coronel Germ√°n Perdomo, comandante del Departamento de Polic√≠a del Magdalena Medio, se√Īal√≥ que la detenci√≥n estar√≠a relacionada con siete homicidios m√°s en esta regi√≥n y pertenecer√≠a a la banda delincuencial ¬ĎLos Rastrojos¬í.

¬ďSe le imputan un total de nueve homicidios en la ciudad de Puerto Berr√≠o, entre ellos, un maestro que fue asesinado un d√≠a antes de las elecciones¬Ē, sostuvo Perdomo.

De igual forma, el coronel Perdomo agradeci√≥ ¬ďa la comunidad que nos ha informado sobre estos casos, y de igual forma a la Fiscal√≠a con su apoyo judicial para que podamos dar con la captura de este hombre¬Ē.

Un mes y medio habr√≠a demorado las actividades tendientes para realizar la judicializaci√≥n de alias ¬ĎEl Mono¬í, luego que fuera emanada la orden de captura por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funci√≥n de control de garant√≠as de Puerto Berr√≠o. Ayer se realiz√≥ la legalizaci√≥n de su captura en el Palacio de Justicia del Puerto Petrolero.


síntesis

√Ālvaro Javier Su√°rez Garc√©s, de 20 a√Īos de edad, y Orlando L√≥pez Hern√°ndez, de 45, fueron asesinados el lunes 25 de 2010 por presuntos ¬ĎRastrojos¬í.¬† √Ālvaro Antonio Su√°rez, padre de Su√°rez Garc√©s, result√≥ herido por varios impactos de bala en su cuerpo.¬† El coronel Germ√°n Perdomo, comandante de la Polic√≠a del Magdalena Medio, se√Īal√≥ que ¬ďlos muertos eran labriegos que ven√≠an de otra parte del pa√≠s a laborar a este pueblo, no ten√≠an nada qu√© ver con alguna actividad delictiva¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad