Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Colegio Metropolitano requiere mantenimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Colegio Metropolitano requiere mantenimiento

Han pasado varios meses desde que el colegio Metropolitano del Sur, sede B, ubicado en el barrio Santa Ana, le ha solicitado al Gobierno Municipal el arreglo a un tanque de agua que presenta filtración y un muro que está a punto de caer.
Colegio Metropolitano requiere mantenimiento

Ante la amenaza en la que se encuentran los 720 alumnos (jornada mañana y tarde), y con el temor de que se desplome la pared, las directivas del plantel educativo solicitan el mantenimiento en su infraestructura pues afirman que la seguridad de los niños, entre los cinco y once años, se encuentra en peligro.

“Se envió la solicitud a la Secretaría de Educación e Infraestructura. No se cuenta con el dinero, no han girado un recurso para los arreglos, y si lo giraran no se podrían hacer nada porque estamos en ley de garantías, no podemos hacer ningún tipo de contrato, pero el municipio tiene obreros y ellos pueden hacer los arreglos”, precisó Eduardo Casanova, rector del colegio.

Pero el temor no es sólo de docentes y directivos, ya que algunos padres de familia denunciaron que es necesario que desocupen el tanque para que lo impermeabilicen.

De acuerdo con Carlos Sánchez, padre de familia, han pasado varios oficios en los que solicita el mantenimiento y reparación, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

Igualmente, directivas y padres de familia aseguraron que el tanque ubicado en el tejado del instituto Metropolitano del Sur, sede B, no es el único arreglo que exigen, en la entrada del plantel se encuentra un muro que está apunto de caer, pues no cuenta con un canal para el desagüe.

“Desde hace dos años se ha requerido en la Alcaldía el arreglo del muro en la entrada del colegio pues, entre otras cosas, es compacto, no tiene perforaciones para que filtre el agua y en estos momentos está que se cae”, concluyó el rector.

Educación envió la solicitud a infraestructura

El próximo martes 10 de junio, Santander será presentado en Panamá como destino turístico y de negocios.

A través de un workshop, cinco empresas representativas del turismo de salud, de aventura y de deportes como el golf, mostrarán a los empresarios de Panamá, los atractivos de Santander.

La estrategia hace parte de la promoción de la ruta directa entre Bucaramanga y Panamá de AeroRepública.

“Queremos mostrar en Panamá, las ventajas que como departamento tenemos en materia de turismo de salud, deportes y negocios, con la posibilidad de realizar un vuelo directo a muy bajos costos”, explicó Aura Pimiento, directora regional de Proexport.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad