Fundafecto entregó diagnóstico sobre la Escuela Buenavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:21 pm

Fundafecto entregó diagnóstico sobre la Escuela Buenavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Fundafecto entregó diagnóstico sobre la Escuela Buenavista

Con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran los niños de la Escuela Buenavista de la vereda los Morros, la Fundación para la Promoción de las relaciones afectivas Intrafamiliares Saludables, Fundafecto, entregó los resultados realizados en la población estudiantil del plantel.
Fundafecto entregó diagnóstico sobre la Escuela Buenavista

“Entregamos los resultados correspondientes al diagnóstico general integral del desarrollo psicofísico del menor”, expresó María Eugenia Niño Sandoval, directora de Fundafecto Socorro.

En el estudio aplicado a los padres de familia y estudiantes de la Escuela se encontraron puntos positivos y algunas cosas por mejorar en la educación de los niños y sus padres, agregó Niño Sandoval. Dentro de los aspectos positivos están el  ambiente académico propicio para la educación, el desarrollo en el campo de aprendizaje verbal, el rendimiento académico y las habilidades de compresión.

Y dentro de las cosas por reforzar está la crianza de los niños, algunas habilidades cognoscitivas implícitas en el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales e higiene oral, entre otras cosas.

Esta fundación sin ánimo de lucro busca con este estudio mejorar la calidad de educación en los diferentes planteles educativos rurales de Socorro como aporte a la formación de los niños de la provincia, expresó la directora.

Por ahora estamos trabajando para que se puedan realizar los respectivos correctivos y seguir mejorando la calidad educativa en los padres e hijos, analizó Niño Sandoval.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad