Piden controlar acceso de menores a temas de adultos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Piden controlar acceso de menores a temas de adultos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 02:08:00

Piden controlar acceso de menores a temas de adultos

Actualmente acceder a un teléfono celular está prácticamente al alcance de todos.
Piden controlar acceso de menores a temas de adultos

Incluso los colegios se han visto en la obligación de establecer reglas para el uso de los celulares en los planteles.

Precisamente, porque son cada vez más los menores de edad que utilizan los celulares, incluso los de gama alta, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, solicitó a las empresas de telefonía móvil pensar en un método de seguridad que no permita a los menores de edad acceder a las descargas de material netamente para adultos.

La Ministra María del Rosario Guerra explicó que las empresas de telefonía deben abstenerse de enviar mensajes no autorizados por los usuarios y comprometerse con las medidas de seguridad que eviten que los menores tengan acceso a temas de adultos.

A través de una carta, la Ministra explicó que ante su despacho se han presentado algunas quejas por parte de los usuarios, debido a que las empresas constantemente promocionan la posibilidad de descargar imágenes y videos con alto contenido para adultos, pero no existe ninguna restricción para los menores de edad.

Precaución y respeto

La Ministra record√≥ que de acuerdo a lo establecido en el art√≠culo 3¬ļ del decreto 1900 de 1990, ¬ď¬Ölas telecomunicaciones ser√°n utilizadas responsablemente para contribuir a la defensa de la democracia, a la promoci√≥n de los colombianos en la vida de la Naci√≥n y la garant√≠a de la dignidad humana y de otros derechos fundamentales consagrados en la Constituci√≥n, para asegurar la convivencia pac√≠fica¬Ē.

Finalmente, la Ministra María del Rosario Guerra recordó que estos contenidos que se transmiten a través de estas redes de comunicación, deben estar enmarcados en un contexto que garantice el respeto por los derechos de la infancia y la adolescencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad