Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Temas Urbanos

LOS QUE SE VAN.- Tiene razón el Prof. Eduardo Muñoz Serpa en su columna sobre la decadencia del periodismo y la responsabilidad de las escuelas de comunicación social.
Temas Urbanos

Botones de muestra. Nadie puede negar que las dos cadenas radiales con mayor audiencia, para no hablar de medios escritos y noticieros de televisión, han sido soporte fundamental del régimen agonizante, que se irá para quedarse porque la gran maquinaria del gobierno no dejará de utilizar todas las porquerías que viene empleando para alardear gobernabilidad y asegurar un tercer período con Santos, así la dinámica electoral de los últimos días haya traído sorpresas, más producto del hastío y de “entre malos el mejor”, que de planteamientos estructuralmente nuevos.

Suena dura la frase, experiencia de marineros, según la cual cuando el barco amenaza hacer aguas las ratas salen primero. Digamos mejor que cuando un gobierno como el actual finaliza para bien de la decencia política. Ya quemada espalda y brazos la lambonería disminuye, posiblemente para cambiar de piel como el camaleón y planear el CVY con el próximo gobierno. Hay que ver la asistencia a los consejos comunales ahora; y hay que oír el editorial de Gossaín sobre el DAS. ¿No lo sabían con tanta cercanía a su alcance para saberlo? Ahora llama monstruosidad la organización certera de miedos y campañas difamatorias contra opositores, magistrados, gobiernos vecinos, la siembra de divisiones entre grupos de izquierda, los autoatentados y oficinas de información calumniosa, que tragaba y traga entero el grueso público, distraído en telenovelas frívolas y fútbol apasionado, con la complicidad de ese periodismo dependiente y oficioso. En esta modesta columna de martes se venía advirtiendo sobre informaciones poco confiables; dudosa la estupidez subversiva para organizar atentados en campaña electoral, que revertían en votos para el Sr. Santos.

Ahora entienden mejor quienes le sacan el cuerpo, la insistencia en poner de Fiscal a uno de los suyos. Semejantes “Operaciones Amazonas” relegan el “gate” de Nixon a un cuento de monjitas y reviven la pregunta de Antonio Caballero a Fabio Echeverry, hace varios años, acerca de dónde pensaba buscarle asilo al expresidente Uribe. Porque las chuzadas y lo que se sabe no parece ser lo más grave; un río subterráneo de corrupción y crímenes de Estado, que sin asombro dicen heredar orgullosamente el candidato Santos y la godarria vieja y nueva, reclama de colombianos y comunidad internacional la verdad de la verdad en el uribato. Antes que vuelvan los apóstoles del perdón y olvido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad