HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:50 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ante un accidente se va a urgencias, pero el médico no formula sino que lo envía a la EPS a servicios prioritarios y si el médico no lo considera de urgencia así las radiografías muestren sus secuelas, sin llamar al paciente manda razón con la enfermera para que pida cita con el médico general, no quedando más remedio que recurrir al médico particular cueste lo que cueste, pues es preferible morir de hambre que de dolor.

Y hablando de médicos, vemos algunas veces en los medios de comunicación pedir ayuda de pacientes para intervenciones quirúrgicas, cuando éstas bien podría practicarlas el cirujano gratuitamente pues la caridad entra por casa.”El que solo vive para sí, está muerto para los demás”. Publio Ciro.

Graciela de Salcedo

Por favor, respeten a la ciudadanía

El Alcalde de Bucaramanga y el gerente de Metrolínea deberán explicarle a la ciudadanía sobre el cambio de ruta del bus por la Carrera 27 porque por ahí pasa el desfile del candidato presidencial de sus preferencias. Como si no fuera suficiente el sacrificio que hemos tenido que hacer debido a los trancones originados por el atraso de las obras, ¿no habría sido más conveniente cambiar la ruta del candidato?

Si eso no es intervención indebida en política,  entonces la Luna queda en Marte. ¿Esa misma diligencia la harían para los candidatos Mockus y Petro? Con lo que tampoco estaríamos de acuerdo porque Metrolínea no es propiedad privada.

Orlando Almeida Remolina


La política al alcance de todos

Leer a Jorge Luis Borges, así sea en un sencillo reportaje de prensa, es disfrutar del más extraordinario espectáculo de la inteligencia. Movilizador de ideas, suscitador de inquietudes, dueño de una prosa diáfana y a la vez tranquila, el formidable escritor argentino seduce desde el primer momento. Puede uno no estar de acuerdo con sus planteamientos, diferir de sus puntos de vista, pero la forma en que se expresa, la brillantez de su pensamiento, subyuga y encadena.

En alguna ocasión Borges sostuvo que lo malo de la democracia es que le permite a cualquier persona hablar y hacer carrera política con la mayor tranquilidad. Es como si todo el mundo pudiera discurrir sobre filosofía o matemáticas, poesía o historia, a base de encantamiento. O como si alguien pudiera tocar piano con el solo hecho de accionar unas teclas.

Borges planteó una verdad. En los tiempos que corren no se necesita saber nada, ni siquiera política para triunfar en ella. Basta que cualquier ciudadano, más o menos solvente económicamente, conquiste unas voluntades y  forme un grupo y lo bautice con cualquier nombre, para que nazca un nuevo congresista. La democracia lo ampara y lo protege en sus aspiraciones, porque ella no selecciona ni exige calidades. Sus fines se orientan a contentar a todos.

Guillermo Reyes Jurado

Defensa de colombianos

Se había demorado el gobierno en advertir sobre los riesgos que representa viajar a Venezuela, pero la demora más grande es no haber exigido respuesta contundente por las masacres de los deportistas colombianos por parte de los organismos del gobierno Venezolano. Nadie entiende porqué el Gobierno colombiano no armó un escándalo internacional ni  la ha armado por la detención reciente  de esa familia de colombianos que están presos acusados de espionaje. El ministro de Ecuador formó un escándalo internacional por la muerte de uno solo de sus ciudadanos en el campamente donde murió Raúl Reyes ¿Por qué no hacemos lo mismo?  Reflexión: El año pasado viajé a Islas Margarita en plan de vacaciones, las que se convirtieron en las peores de mi vida, las playas son sucias; la atención es pésima, los taxistas son déspotas y cobran tres veces el valor a los turistas; en el restaurante cuando se acaba un plato se acabó y punto, en fin, si no ha ido, no se ha perdido de nada.

Hernán Álvarez Rueda

 

Nuevo miembro honorario

Fue un placer asistir a la sesión especial de la Academia de Historia de Santander, el once de marzo con un lleno total, en la que fue ascendido a la categoría de Miembro Honorario don Antonio Cacua Prada.

En el augusto recinto se hizo la presentación del libro: Antonio Cacua Prada, Biografía y Bibliografía, a cargo de su autor, el Académico y poeta Ramiro Lagos Castro. Fue un acto sencillo y eminentemente cultural que llenó de alegría por el reconocimiento en vida a una persona que ha hecho mucho por la educación, el periodismo, la diplomacia, las letras, la historia de Santander, de Colombia y el mundo.

Como parte final del acto, su obra completa fue entregada en una lista personalmente por el Académico Edmundo Gavassa Villamizar al doctor Álvaro Navas, gerente de SYC para que sea impresa por esa Casa Editorial y los cibernautas la puedan ver y degustar en todo el mundo.

Germán Valenzuela Sánchez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad