Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

'Chávez quiere intervenir en las eleccione': Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 15:16:09

"Chávez quiere intervenir en las eleccione": Santos

El candidato a la presidencia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien consideró al candidato presidencial colombiano como "una amenaza", durante una intervención que el presidente venezolano hizo en la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), llevada a cabo en Caracas, Venezuela.
'Chávez quiere intervenir en las eleccione': Santos

Santos afirmó en la emisora Radio Viva de Pasto que el presidente venezolano está queriendo interferir en las elecciones y que eso al pueblo colombiano no le puede gustar. "Otros candidatos sí dijeron que bombardearían si hay campos terroristas y se me viene el presidente Chávez a mí, lo cual indica claramente que él está queriendo intervenir en las elecciones y el pueblo colombiano no le debe gustar que el presidente Chávez intervenga en las elecciones", afirmó el candidato presidencial.

El candidato de la U a la presidencia aclaró además que él "nunca dijo que iba a volver a bombardear", sino que estaba orgulloso de haber defendido que estaba orgulloso de haber defendido, como Ministro de Defensa, la seguridad de los colombianos, refiriéndose al ataque contra el campamento de ‘Raúl Reyes’.

Las declaraciones de Santos se producen en respuesta a la intervención tanto del mandatario venezolano quien manifestó en la cumbre del Alba realizada el lunes por la noche en Caracas que "hay una clara amenaza contra Venezuela" y que Santos estaba "orgulloso" por haber ordenado el bombardeo al campamento de alias ‘Raúl Reyes’, quien falleció junto a otras 25 personas, accionar que provocó una crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Así mismo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, pidió la palabra durante la cumbre en Venezuela para calificar de "inaceptables" las palabras de Santos.

"Ecuador ha intentado recomponer las relaciones para ir hacia el futuro porque Ecuador quiere la paz. Pero si volvemos a recibir una agresión tan traicionera, sabremos responder", afirmó Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad