Ejército tenía el control en retoma al Palacio de Justicia: Fiscal Delegada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 17:23:50

Ejército tenía el control en retoma al Palacio de Justicia: Fiscal Delegada

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, √Āngela Mar√≠a Buitrago, dijo este martes que el Ej√©rcito no solo sab√≠a que el M-19 iba a realizar una toma al Palacio de Justicia, sino que, adem√°s, tuvo el control durante todo el operativo de retoma.
Ejército tenía el control en retoma al Palacio de Justicia: Fiscal Delegada

Durante la audiencia que se realiza en los juzgados especializados al general en retiro Jes√ļs Armando Arias Cabrales, la fiscal mostr√≥ un documento con el que busca demostrar que el Ej√©rcito ten√≠a conocimiento previo de la toma realizada al Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La fiscal mostró una circular que fue enviada en agosto a altos mandos del Ejército, en la que se informan los planes que tenía el M-19 de atacar el Palacio de Justicia.

Luego indicó que durante el proceso de retoma, era el Ejército el que tenía el control de los operativos y que, incluso, la policía tenía que pedir autorización para algunas acciones.

Entre tanto, la fiscal Buitrago indicó que en esa época los magistrados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado eran víctimas de interceptaciones ilegales de sus sesiones.

Y que incluso en octubre de ese a√Īo recibieron amenazas en las que les dijeron que las discusiones estaban tomando un plano comunista.

Indicó la fiscal que a pesar de ello, a los magistrados les cambiaron la seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad