Publicidad
Sáb Feb 25 2017
27ºC
Actualizado 02:59 pm

Petro pide a CNE pronunciarse sobre la última encuestas presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 21:10:16

Petro pide a CNE pronunciarse sobre la última encuestas presidencial

El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, radicó hoy una carta ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que le solicita al organismo un análisis detallado de la última encuesta a cargo de la firma Ipsos Napoleón Franco.
Petro pide a CNE pronunciarse sobre la última encuestas presidencial

Petro Urrego desde el viernes de la semana anterior formuló sus cuestionamientos a esa medición, porque en su concepto, en la misma empezaron a figurar con porcentaje de intención de votación candidatos que en la anterior encuesta de la misma firma no tenían ningún porcentaje y ahora tienen 5 puntos.

El candidato le dice en la carta al presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, que un primer error en la encuesta sería "la evidente contradicción entre la intención de voto, que aumentó exponencialmente para dos de los candidatos, y la imagen de los mismos, la cual no solo no subió, sino que por el contrario, disminuyó".

Y de la misma manera sostiene que otro problema es "la incoherencia entre la imagen favorable de los dos candidatos y su intención de voto. Uno supone que por los candidatos no votan las personas a quienes les desagradan o que dicen no conocerlos pero la encuesta señala lo contrario, es decir, que personas que en una pregunta dijeron no tener una imagen favorable del candidato, en la pregunta siguiente responden que van a votar por él".

De otro lado, la dirección del Polo Democrático le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe, que se abstenga de participar con sus comentarios en política.

Indica el Polo que Uribe en su frase del lunes en San Gil, Santander, de "esto necesita continuidad, esto no es flor de un día, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado", es una abierta intervención en la campaña electoral.

Además señala el PDI que acompañan la solicitud que en el mismo sentido hizo la Misión de Observación Electoral, MOE, la que le envío una carta al Jefe del Estado en donde le plantea que mida sus discursos y no dé indicaciones sobre intenciones electorales.

Igualmente, el Polo Democrático Alternativo le pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que de "inmediato haga uso de sus facultades legales como jefe del Ministerio Público y tome cartas en el asunto".

El PDI, el pasado 12 de marzo, le pidió en una carta al Presidente Uribe, abstenerse de manifestar su preferencia electoral o expresar posturas y propuestas políticas de los candidatos a la Presidencial de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad