Procuraduría pidió pérdida de investidura para representante Luis Felipe Barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Procuraduría pidió pérdida de investidura para representante Luis Felipe Barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 21:45:51

Procuraduría pidió pérdida de investidura para representante Luis Felipe Barrios

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ a los magistrados del Consejo de Estado, la p√©rdida de investidura del Representante a la C√°mara por Bogot√° Luis Felipe Barrios Barrios, por conflicto de intereses al cambiarse de partido pol√≠tico.
Procuraduría pidió pérdida de investidura para representante Luis Felipe Barrios

De acuerdo con los argumentos dados por la Procuradur√≠a, el representante era miembro del partido Cambio Radical y se pas√≥ al de la U, ¬ďatendiendo a intereses personales y no generales¬Ē.

La discusi√≥n jur√≠dica se centra en que Barrios al pasarse al partido de la U vot√≥ en el referendo de la reelecci√≥n, cuando debi√≥ haberse declarado impedido por haberse cambiado de partido. Seg√ļn se dice, el voto del representante fue en contra del referendo de la reelecci√≥n.

Seg√ļn el abogado de Barrios, Francisco G√≥mez, la discusi√≥n se centr√≥ en el cambio de partido y no en la posibilidad que ten√≠a para votar en otro partido.

Dijo además que frente al cambio de partido la reglamentación existente está incompleta y que no hace claridad a ciertos puntos, por lo que considera que es necesario analizar el tema a fondo.

También sostuvo a los magistrados del Consejo de Estado que el juicio por pérdida de investidura se convirtió en un tema político y no legal, pero que en todo caso Barrios no tenía impedimento e inhabilidad para votar y que además no hubo ninguna recusación contra los congresistas que cambiaron de partido.

Los magistrados del Consejo de Estado deberán decidir si Barrios incurrió en un conflicto de intereses que amerite su pérdida de investidura, o si, por el contrario, no hay méritos jurídicos para que eso suceda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad