Brasil entregó a Unasur texto de acuerdo militar con EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 22:18:39

Brasil entregó a Unasur texto de acuerdo militar con EEUU

Brasil entreg√≥ a la Unasur el texto del acuerdo de cooperaci√≥n militar que firm√≥ con Estados Unidos el pasado 12 de abril, inform√≥ este martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Pati√Īo, cuyo gobierno ejerce la presidencia temporal del organismo.
Brasil entregó a Unasur texto de acuerdo militar con EEUU

El documento fue remitido el lunes a esa instancia de coordinación y será "analizado" por los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante su encuentro del próximo 4 de mayo en Buenos Aires, dijo el canciller, citado por la presidencia ecuatoriana.

Pati√Īo indic√≥ que este procedimiento responde al acuerdo establecido por la Unasur para transparentar los convenios militares suscritos por sus miembros, luego del pacto sellado por Colombia y Estados Unidos que permite a este pa√≠s operar desde siete bases colombianas contra el narcotr√°fico y la guerrilla.

Esto ayuda a "que se vayan fortaleciendo las relaciones de confianza. Nos alegra mucho que el gobierno brasile√Īo haya tenido la amabilidad de enviarnos el texto del acuerdo", destac√≥ el ministro, que el 9 de de abril pidi√≥ a Brasilia informar a la brevedad sobre el mismo.

El documento fue firmado en Washington por el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, y el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y prevé la colaboración en investigación y desarrollo militar, ejercicios militares conjuntos y proyectos comerciales, entre otros asuntos.

Este tipo de alianzas con la Casa Blanca genera resquemor en la región tras la crisis entre Colombia y Venezuela por el convenio de Bogotá, que Caracas considera

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad