Proyecto busca conocer costumbres de los niños de toda Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 02:26:15

Proyecto busca conocer costumbres de los niños de toda Colombia

Más de diez pequeños gironeses entre los 8 y 12 años de edad, se reunieron ayer en la Casa de la Cultura para participar en una jornada lúdica programada por el Ministerio de Cultura.
Proyecto busca conocer costumbres de los niños de toda Colombia

Entre los participantes había tres niños pertenecientes a la cultura Rom o gitana, etnia que a través de los años ha logrado ganar espacio y reconocimiento en este Municipio.

“El objetivo de estos talleres lúdicos consiste en estudiar y comprender las costumbres y comportamientos de los niños colombianos”, explicó Ángela Fernanda Cabrera Fonseca, del Ministerio de Cultura.

Precisamente a través del juego, un equipo de investigación del ministerio evaluará y analizará estos aspectos culturales presentes en los niños de las diversas etnias colombianas.

Este trabajo investigativo, que se está realizando en 32 municipios del país, ha contado con el aporte de varios niños mestizos, indígenas y afrodescendientes.

“Lo que queremos con este estudio es que en el futuro podamos realizar programas de televisión pensados y hechos por los niños, es decir, que la televisión tenga un enfoque más cultural y enriquecedor”, comentó la experta del Ministerio.

El trabajo de investigación analizará varias variables como el movimiento corporal y la manera como los niños dibujan o escriben.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad