Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Copenhague es apenas el comienzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

Copenhague es apenas el comienzo

En este Día de la Tierra, celebramos los avances que hemos tenido durante este último año para proteger nuestro planeta. En abril del 2009, durante la Cumbre de las Américas, y con el propósito de fomentar la cooperación en energía limpia en todo el Hemisferio Occidental, el Presidente Obama lanzó la Alianza de las Américas para la Energía y el Clima.
Copenhague es apenas el comienzo

Colombia y otros miembros de la OEA respondieron asumiendo un papel de liderazgo en la promoción de iniciativas regionales encaminadas a disminuir las emisiones de CO2. Ya para finales del año pasado, las principales economías se reunieron en Copenhague para asumir su responsabilidad y actuar frente a la amenaza del cambio climático.

En Copenhague, gracias al duro trabajo de líderes regionales como Colombia, logramos asegurar un paso significativo y sin precedentes contra la amenaza del cambio climático, avanzando en acciones por parte de las principales economías para mitigar el cambio climático; actuar con transparencia para poder ver la realización de esas acciones y ofrecer ayuda financiera y tecnológica para apoyar las naciones más pobres y vulnerables.

Los Estados Unidos están trabajando más que nunca en disminuir las emisiones de CO2, estableciendo políticas internas para incentivar la energía limpia y seguridad y comprometiéndose vigorosamente en las negociaciones de cambio climático. El Presidente Obama ha dicho que “el reto del cambio climático es uno que ignoramos a nuestro propio riesgo… Y a menos que nos libremos de una dependencia de estos combustibles fósiles y tracemos un nuevo curso sobre energía en este país, estamos condenando las generaciones futuras a una catástrofe global”.

El Presidente Obama propuso en Copenhague reducir las emisiones en un 17% por debajo de los niveles de 2005 antes del año 2020. Además de esta meta, EE.UU. se unirá a un esfuerzo global de movilizar financiación significativa para ayudar en la adaptación de los países al cambio climático. Dichos fondos servirán para financiar la prevención de la deforestación y otros daños a ecosistemas en países con bosques tropicales y páramos, como Colombia. Estamos trabajando con el gobierno colombiano para desarrollar programas que disminuyan las amenazas a la biodiversidad y el impacto del cambio climático.

Sabemos que los logros de Copenhague son tan sólo el principio. La próxima ronda de conversaciones sobre cambio climático se llevará a cabo este año en México. Como preparación para esas importantes  conversaciones, colaboraremos con Colombia y otros países para estar seguros de que continuaremos avanzando. Debemos seguir fortaleciendo la Alianza de las Américas para la Energía y el Clima y las coaliciones que faciliten el desarrollo de energías limpias y promuevan la seguridad energética en la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad