HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

para permitirle al candidato del gobierno hacer una manifestación que mostró claramente que el propósito, además de generar caos, fastidio e incomodidad en los ciudadanos, fue que todos supiéramos que él estuvo en Bucaramanga. Cosas como estas son las que nos mantienen en el atraso, y las que tienen a la gente decidida a votar por alguien que no haga la política así y que no represente la clase política corrupta que nos gobierna hace muchos años.

Señor alcalde, esta participando descaradamente en política, le pregunto: ¿Está bien eso? ¿Es usted igualmente eficiente con los problemas de la ciudad? ¿Prestará igual la maquinaria burocrática de la alcaldía para que la gente asista a manifestaciones de otro candidato? ¿Acaso no hay sitios que por tradición sirven para este tipo de eventos sin perturbar el derecho a movernos en las calles? La foto que quedó de eso  no es más que gente obligada y manipulada, pero ahí no hay liderazgo ni un interés de servir sino de servirse por parte de ese grupo político. Qué carencia de ideas y qué triste que ganaran candidatos que pagan para llegar y que llegue a pagar para mantenerse en el poder.

Iván Romero Gómez

Por la verdad murió Cristo

Hace unos pocos días, Monseñor Darío Castrillón Hoyos, daba  declaraciones sobre algunos de los casos de pedofilia presentados por algunos sacerdotes de la Iglesia Católica, pero eso sí da verdadero estupor oír a Monseñor defender  los errores cometidos pos sus mansos pastores y muy tranquilamente diciendo: ¿acaso no hay médicos, escritores, políticos, militares etc. que también cometen abusos sexuales con menores? Pienso  que no hay argumentos válidos para defender este delito tan grave. Jesús Cristo muy claro lo dijo: “más le valiera a quien haga daño a los niños atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar”, pero eso no lo es todo, ahora con su carta del año 2001 que salió a la luz pública en la cual felicita a su colega por no denunciar a la justicia civil a un dizque sacerdote acusado de este delito; se escuda en el desaparecido Santo Padre Juan Pablo II  para  aclarar que lo hizo con autorización de este Papa. Leyendo el artículo del padre Llano en la edición de hoy, abril 18 ¿Qué hay detrás de los insultos a la iglesia? Con mucho odio y veneno en su columna, este padre, también sale a defender la Iglesia, pero si no es contra la Iglesia, sino contra los curas corruptos que oscurecen con sus formas de actuar la verdadera función de la IglesiaDiego Serrano Acevedo

Las “chuzadas”

Creer que las investigaciones en curso, por parte de la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas “chuzadas” o interceptaciones telefónicas a los altos funcionarios públicos, o a los ciudadanos del común, carezcan de garantía por parte de la justicia y generen dudas, por la falta de “idoneidad” del Doctor Guillermo Mendoza Diago -como Fiscal encargado- , no tiene sentido. Aceptar este concepto, sería tanto como presumir que todas las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, proferidas en el lapso en que el Doctor Mendoza Diago viene actuando como encargado, -tanto las emanadas  de su Despacho y las proferidas por los demás funcionarios adscritos a dicha entidad-, estarían afectadas de tan lamentables sospechas, lo que no tiene apoyo lógico, ni real, ni jurídico. Los actos emanados de todos los funcionarios públicos, bien sea en propiedad o en interinidad, o de particulares que ejerzan transitoriamente funciones públicas, están amparados con la presunción de legalidad y veracidad, mientras no se demuestre  lo contrario.

La estructura jurídica del Estado Colombiano, enmarcada en la Constitución Política, en las leyes, en los decretos y en otros ordenamientos de origen legal, no admiten las dudas ni la ausencia de garantías- apriorísticamente consideradas- para las actuaciones procesales en general, y en particular, en quienes con la pulcritud que les es propia, ostentan la merecida potestad de administrar justicia entre los hombres.

Alfredo Gamboa García

La diversidad es sana

De un comentario en hágase oír el señor Enrique Mantilla junto a su vecino Álvaro Palomino, denigran de las columnas de Roberto Serpa Florez y Jairo Alfonso Martínez, todo porque no alaban al presidente Uribe. Los condenan a la hoguera y colocan en el cénit a Rudolf Hommes, como mejor columnista. Vaya, descubrieron el agua bendita, han hallado el secreto para descubrir la buena y mala opinión. La formula es Uribe como catalizador. Desafortunadamente este precario concepto es epidemia nacional. Por eso tenemos un pobre debate político para las presidenciales.

La diversidad de opinión que encontramos en un buen diario, no lo vemos en el escenario propio de la política, al menos Serpa Florez y Jairo Alfonso producen en los lectores controversia y esto es sano para una democracia.

Ernesto Rodríguez Albarracín

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad