Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:32 am

Un barranqueño de adopción busca su libertad en Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

Un barranqueño de adopción busca su libertad en Caracas

Jorge Luis Cano, nacido hace 48 años en Puerto Boyacá, Antioquia, pero que vivió más de 20 años en el Puerto Petrolero, hoy es reclamado por sus familiares, tras ser recluido en una cárcel de Venezuela.
Un barranqueño de adopción busca su libertad en Caracas

El pasado 18 de marzo, Jorge Luis fue detenido junto a otras 12 personas en la hacienda La Ponderosa, jurisdicción del municipio Pedro Gual, en el estado de Mérida.

Sus familiares indicaron, que Jorge Luis viajó al vecino país con el ánimo de mejorar su situación económica, tras despedirse de su esposa con quien vive desde 1985 en Villavicencio.

“Estamos muy preocupados porque a Jorge Luis lo sindicaron hasta de paramilitar. Lo único que pretendía era mejorar su calidad de vida y comprarle una casita a su esposa”, manifestó Luz Ángela Cano, hermana.

Según Dejeaneth Mancera Cardona, su esposo se dedicaba a las labores del campo y trabajos de construcción.

“Yo conozco muy bien a mi esposo, nunca ha tenido problemas con la justicia. El esposo de mi hermana Nayibe, (ambos también fueron detenidos), fue quien le dijo a mi marido que se fuera para Venezuela, porque podría tener una buena posibilidad laboral”, explicó Mancera Cardona.

Lo cierto es que, tanto los familiares de Jorge Luis en Barrancabermeja, como su esposa en Villavicencio, se encuentran a la espera que el Gobierno Nacional defienda su situación judicial, para que muy pronto regrese a su hogar.

Situación judicial en trámite

Tras ser consultado por Vanguardia Liberal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la captura de Jorge Luis Cano en Venezuela.

El Ministerio señaló que el capturado fue detenido el pasado 18 de marzo, a las 10:00 p.m., y que en la actualidad se encuentra recluido en el patio dos de la cárcel El Rodeo de Caracas.

“El proceso ya no es un caso de Estado, sino de la justicia venezolana, que en la actualidad se encuentra diligenciando la etapa de investigación”, explicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Ministerio advirtió que el caso de Jorge Luis, como el de las otras 12 personas detenidas, debe ser resuelto muy pronto.

“Es muy posible que ha más tardar en una semana el procesado, que es un maestro de obra, le sea definida su situación jurídica”, recalcó el portavoz.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad