Estudiarán la factibilidad de la plataforma logística | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Estudiarán la factibilidad de la plataforma logística | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

Estudiarán la factibilidad de la plataforma logística

Un nuevo paso darán para el desarrollo del proyecto de Plataforma Logística Multimodal, el Plan Maestro de Industria y el Plan Portuario de Barrancabermeja, los empresarios y la Administración Local.
Estudiarán la factibilidad de la plataforma logística

La Cámara de Comercio, Ecopetrol y la Alcaldía, ya abrieron la convocatoria que pretende contratar la firma que se encargará de realizar el análisis de factibilidad del proyecto.

Vale la pena recordar que la firma consultora Ara√ļjo Ibarra entreg√≥ el a√Īo pasado los estudios de prefactibilidad, en los que fueron invertidos $244 millones.

¬ďCon los estudios de factibilidad se tendr√°n las bases suficientes para el desarrollo de una Plataforma Log√≠stica Multimodal en Barrancabermeja, y se podr√°n determinar los dise√Īos funcionales, los costos e impactos ambientales, econ√≥micos y sociales que se derivaran de su implementaci√≥n¬Ē, manifest√≥ Pilar Adriana Contreras G√≥mez, presidenta ejecutiva de la C√°mara de Comercio de Barrancabermeja.

La alta ejecutiva advirtió que los estudios de factibilidad serán adjudicados en la segunda quincena de mayo, y serán tenidos en cuenta los indicadores hallados en los estudios de prefactibilidad.

¬ďEn este momento estamos a la espera de que se presenten las empresas interesadas y nos hagan llegar su documentaci√≥n para poder escoger a la que se le encomendar√° la realizaci√≥n de los estudios de factibilidad¬Ē, explic√≥ la dirigente gremial.

Zonas estratégicas

Una vez terminada la primera fase del proyecto, el estudio de prefactibilidad, realizado el a√Īo pasado por la firma consultora¬† Ara√ļjo Ibarra, se determin√≥ que el tipo de obras requeridas son: la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja aguas abajo del r√≠o Magdalena, la doble calzada de la v√≠a entre el sector de La Virgen y el Puente Yond√≥- Barrancabermeja y la posible zona industrial entre el Ret√©n y La Virgen.


LISTA

Servicios de la plataforma logística

Los servicios que ofrecería la plataforma logística son:

1. Instalación y servicios de carga.

2. Centros de distribución y de consolidación de  carga general y de contendores.

3. Deposito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4. Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5. Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad