Detenido alias ‘El Diablo’ por porte ilegal de armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Detenido alias ‘El Diablo’ por porte ilegal de armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

Detenido alias ‘El Diablo’ por porte ilegal de armas

Javier Badillo García, conocido en la Comuna 1 con el alias de ‘El Diablo’, fue capturado el lunes en la noche mientras departía en un establecimiento comercial. Se le acusa del presunto delito de porte ilegal de armas.
Detenido alias ‘El Diablo’ por porte ilegal de armas

Este hombre habría estado en el momento en que Paula Agámez Zambrano fue asesinada el pasado 15 de abril. ‘El Diablo’, de 23 años de edad, portaba un revólver sin permiso para su porte o tenencia. Según informaciones preliminares estaría relacionado en la comisión de varios homicidios ocurridos en el Puerto Petrolero.

El capitán Juan Pablo Cubides Salazar, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que “al parecer, este individuo ha sido una persona que ha cometido varios homicidios en Barrancabermeja”.

El oficial agregó que “este sujeto sería cabecilla de una banda denominada ‘Los Aquamanes’, que opera en varios campos como homicidios, hurto de combustibles, robos a entidades financieras y a otra gama importante de delitos. Gracias a esta captura, se deduce una reducción importante de estos delitos y una importante tranquilidad para la comunidad afectada por este tipo de personas”.

Badillo García no presenta antecedentes penales que lo vinculen en algún crimen. Ayer se realizó la legalización de su captura y en los próximos días se aclarará su situación judicial. La Fiscalía adelanta investigaciones para aclarar si estaría involucrado en algún homicidio en el Puerto Petrolero.

“Hay una importante información que ha determinado la cantidad de personas de esta banda. Las capturas se realizarán de manera progresiva para desmantelar la banda”, concluyó Cubides.


el Homicidio

Alias ‘El Diablo’ fue relacionado con el homicidio de Paula Agámez Zambrano, mujer asesinada el pasado 15 de abril. Según familiares de la víctima, el homicidio se debió  a que presuntos ‘Rastrojos’ habrían advertido sobre la amistad entre el hijo de 16 años y alias ‘El Diablo’.  Minutos después del homicidio fue capturado alias ‘Pilincho’ o ‘Pitirri’ como presunto responsable. José Raúl Ospina, esposo de la víctima, aseguró que en varias ocasiones, presuntos ‘Rastrojos’ habrían intentado asesinar a Badillo García. Unidades adscritas a la Fiscalía adelantan investigaciones para aclarar la participación del capturado en dicho crimen.

Alias ‘El Diablo’ asistió el 12 de abril de 2010, a la audiencia de formulación de cargos contra su hermano Osmán Badillo García quien fue capturado con Déimer Jiménez Romero y Ricardo Robles, por el presunto delito de porte ilegal de armas. Los tres detenidos son presuntos miembros de la banda ‘Los Urabeños’.

línea de tiempo

11 de febrero de 2010.

Déimer Jiménez, Ricardo Robles y Osman Badillo García (hermano de alias ‘El Diablo’), fueron capturados por porte ilegal de armas. Fueron vinculados por la banda ‘Los Urabeños’. Alias ‘El Diablo’ asistió a la legalización de la captura.

12 de abril de 2010.

Se realizó la formulación de cargos contra los presuntos ‘Urabeños’. Javier Badillo García, alias ‘El Diablo’ estuvo presente en la audiencia pública como asistente.

15 de abril de 2010.

Paula Agámez Zambrano fue asesinada por presuntos ‘Rastrojos’ porque su hijo de 16 años mantenía contacto cercano con alias ‘El Diablo’. Testigos afirman que estuvo presente en el momento del homicidio.

19 de abril de 2010.

Javier Badillo García, alias ‘El Diablo’, fue capturado  en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Fuentes oficiales lo relacionan con varios homicidios ocurridos en el Puerto Petrolero. Es presentado como posible cabecilla de una banda denominada como ‘Los Aquamanes’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad