Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

El Concejo escuchó a los líderes de la Comuna 14 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

El Concejo escuchó a los líderes de la Comuna 14

El Concejo sesion√≥ en lo m√°s ¬Ďalto¬í de Bucaramanga: el cerro de Morrorrico. Hasta all√≠ llegaron los corporados, luego de escalar la salida oriental de la meseta, para presidir un cabildo con los habitantes de la Comuna 14.
El Concejo escuchó a los líderes de la Comuna 14

Desde las 9:30 a.m. de ayer, en el Colegio Oriente de Miraflores, los cabildantes escucharon a los dirigentes populares, quienes se inscribieron para contarles las dolencias que los aquejan.

El tema central de las denuncias gir√≥ en torno a la erosi√≥n. Los habitantes de Morrorrico recordaron que las casas de esta parte de la meseta fueron construidas unas sobre otras, como si se tratara de un ¬Ďcastillo de naipes¬í.

Y esa característica, además de evidenciar los extremos índices de pobreza y de hacinamiento en los que se encuentra este vecindario, se ha convertido en el principal obstáculo para que la Comuna 14 logre consolidarse.

Seg√ļn la dirigencia c√≠vica, muchas viviendas a√ļn no han sido legalizadas y, por supuesto, las administraciones locales se han visto impedidas para construir all√≠ las debidas redes p√ļblicas.

Todo ello ha convertido a la Comuna 14 en el área más neurálgica de la capital santandereana. Además,  en esta zona se evidencian los más altos índices de desnutrición infantil, de desempleo y de drogadicción.

Las extremas condiciones en las que vive la gente ha hecho que muchos predios que se esparcen sobre esta ladera, se hayan convertido en peligrosas ¬Ďbombas tiempo¬í. La raz√≥n: en algunos barrios se ofrece gasolina robada.

Tambi√©n Morrorrico es el epicentro del transporte ¬Ďpirata¬í, de los derrumbes e incluso de la contaminaci√≥n ambiental.

Seg√ļn el l√≠der, Salustiano Pinz√≥n: ¬ďel mejoramiento de las viviendas, la estabilizaci√≥n de los taludes, la construcci√≥n de polideportivos, la adecuaci√≥n de m√°s hogares de Bienestar, la instalaci√≥n de una moderna estaci√≥n de polic√≠a y la habilitaci√≥n de correctos sistemas de abastecimiento de agua potable son nuestras prioridades¬Ē.

Los cabildantes, en cabeza de la presidenta del Concejo, Carolina Moreno Rangel, se comprometieron a darles respuestas a cada una de las propuestas del vecindario.

FICHA DE LA COMUNA 14

Ubicación: En los cerros orientales de la meseta de la capital santandereana.

Barrios que la integran:

El Diviso, Vegas, Morrorrico, Buenos Aires, Albania, Miraflores, Limoncitos, Los Sauces, Buenavista, Retiro Chiquito y

Venado de Oro.

Estratos: 1 y 2.

Poblaci√≥n: 62 mil 712 personas, seg√ļn el √ļltimo censo.

√ćndice de desempleo: 18,9%.

Templo cat√≥lico: Nuestra Se√Īora de la Candelaria.

Parque: El de Morrorrico, epicentro de peregrinaciones durante la Semana Mayor.

Planteles: Colegio del Oriente y las escuelas de los barrios Miraflores y Buenos Aires.

Restaurante: El Corcovado.

Quebrada: La Flora.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad