Decomisan musgo que sería comercializado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Decomisan musgo que sería comercializado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

Decomisan musgo que sería comercializado

En una serie de operativos adelantados por la Policía Ecológica y Ambiental de Bucaramanga en algunos viveros ubicados sobre la vía a Piedecuesta, fue detenida una persona cuando intentaba comercializar siete sacos cargados con especies naturales en vía de extinción: dos con capote, uno con musgo y cuatro con esterilla.
Decomisan musgo que sería comercializado

Seg√ļn las autoridades, la recolecci√≥n y venta de estas especies es considerada un delito, conocido como il√≠cito aprovechamiento de los recursos naturales, contemplado en el C√≥digo Penal, que tiene de dos a seis a√Īos de c√°rcel.

¬ďLas especies encontradas corresponden a √°reas protegidas que almacenan agua. Su extracci√≥n ocasiona una grande afectaci√≥n al suelo, lo deja desprovisto de una capa protectora y ocasiona inestabilidad, provocando derrumbes¬Ē, explic√≥ Dolly Aristiz√°bal, comandante de la Polic√≠a Ambiental y Ecol√≥gica.

Aunque la comercializaci√≥n de musgo es t√≠pica en la temporada decembrina, algunos propietarios de viveros lo ofertan durante todo el a√Īo como pieza decorativa en materas, canastas y jardines.

La actividad de decomiso hizo parte de una serie de operativos de vigilancia y control a viveros del área metropolitana, como parte de la programación del Día de la Tierra.


Jornada durante el Día de la Tierra

Caminata por Bucaramanga: Un evento en el que participarán la Policía Ecológica y Ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga, Cdmb, y la comunidad en general, este jueves 22 de abril. El punto de encuentro será la calle 36 con carrera 15, a las 9:00 a.m.

La movilización finalizará en la quebrada El Loro, situada en medio de los barrios San Miguel y Chorreras de Don Juan. Allí se realizará la siembra de 300 árboles de especies como Guayacán Rosado, Guayacán, Amarillo, Cedro, Acacio Magium y Aro.

En horas de la tarde, el grupo de colaboradores de estas entidades llegar√° hasta la quebrada de Pan de Az√ļcar, para realizar una jornada de limpieza. All√≠ tambi√©n se proceder√° a la siembra de 200 √°rboles.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad