La delincuencia acecha junto al Sagrado Corazón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 05:00:00

La delincuencia acecha junto al Sagrado Corazón

En el sector Sagrado Coraz√≥n de Gir√≥n se presentan robos en horas del d√≠a y de la noche hace m√°s de dos semanas. Seg√ļn las descripciones que entregan las v√≠ctimas se tratar√≠a de un sujeto que se ubica en las escaleras que unen a este sector con el barrio Tejar.
La delincuencia acecha junto al Sagrado Corazón

Las escaleras son utilizadas para acortar el trayecto de estudiantes, trabajadores y demás personas que se dirigen a otros puntos del municipio. Pero ahora la comunidad no puede utilizarlas porque temen no sólo a los robos, sino a las amenazas.

El primer caso le ocurrió a una mujer que subía al Sagrado Corazón para dejar a su hijo en uno de los hogares de Bienestar Familiar. Cuando ella subía, el sujeto la acechó con un cuchillo y la robó.

Ante lo ocurrido, la Junta de Acción Comunal está atenta y se dispuso a comunicar a las autoridades el peligro que, en la actualidad, representa pasar por esa zona.

Otro de los casos los vivi√≥ un grupo de trabajadores al que le robaron los bolsos y el celular. ¬ďEl sujeto los amenaza con un cuchillo, les pide el celular. Creemos que se trata de la misma persona porque han sido cerca de seis robos en dos semanas y en el mismo lugar. Algunos en la ma√Īana y otros en la tarde. Entonces estamos preocupados porque las escaleras las hicieron para facilitar el paso de mucha gente y no para que un sujete llegue a robarnos¬Ē, manifest√≥ Isabel Rojas, tesorera de la JAC de Sagrado Coraz√≥n, quien a sido testigo de los hechos, pues su casa est√° ubicada frente al camino.

¬ďTenemos temor porque utiliza un cuchillo, y hay muchas madres de los ni√Īos que yo cuido que temen subir y este es el recorrido que deben tomar¬Ē, agreg√≥ la l√≠der comunal.

Ante la situación, proponen a la Policía que se disponga de un CAI Móvil o de unidades que vigilen el lugar durante un periodo, mientras logran capturar al ladrón.

¬ďEsto sucede s√≥lo hace 15 d√≠as, y en ese poco tiempo ha robado a mucha gente, encontr√≥ que era f√°cil hacerlo, por eso a la Polic√≠a le pedimos que vengan a diferentes horas y en el d√≠a tambi√©n para que nos ayude con el problema¬Ē, subray√≥ Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad