Secuestradores piden rescate de 200.000 dólares para liberar a dos alemanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 13:33:47

Secuestradores piden rescate de 200.000 dólares para liberar a dos alemanes

Los secuestradores de dos trabajadores alemanes capturados en la zona petrolera del sureste de Nigeria han solicitado 200.000 dólares de recate para su liberación, informó hoy miércoles la Policía.
Secuestradores piden rescate de 200.000 dólares para liberar a dos alemanes

Un portavoz policial, Ali Okechukwu, dijo a los periodistas que los pistoleros que lo retienen se han puesto en contacto con compa√Īeros de los secuestrados, cuya identidad no se ha facilitado.

La información de la Policía apunta a que, con la petición de rescate, se habrían iniciado las negociaciones para la liberación de los dos alemanes y que se podría estar tratando una reducción en el monto.

Los dos alemanes fueron secuestrados el pasado domingo, 18 de abril, en la carretera de Oweri, en el estado petrolífero de Abia, cerca de la playa del río Imo.

Este es el segundo secuestro de extranjeros que se produce este mes en Nigeria, después de que tres sirios y un libanés fueran capturados por una decena de hombres armados en Etche, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Port Harcourt, la mayor población de la región petrolera del Delta del Níger, y liberados 5 días después.

En los √ļltimos a√Īos, los secuestros para conseguir un rescate, tanto de ciudadanos locales como extranjeros, se han hecho frecuentemente en el sur de Nigeria, aunque tambi√©n han ocurrido algunos en el resto del pa√≠s.

En la mayor√≠a de los casos, los secuestros no son de larga duraci√≥n y los captores reciben un rescate a cambio de la liberaci√≥n de los rehenes, aunque en pocas ocasiones se admite p√ļblicamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad