Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Contraloría, preocupada con las finanzas de los canales públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 19:40:48

Contraloría, preocupada con las finanzas de los canales públicos

Contraloría, preocupada con las finanzas de los canales públicos

El contralor delegado, César Torrente, afirmó que la incidencia de los recursos sobre el pluralismo informativo deben ser propiciados por la financiación de la televisan pública.

En relación con dicho aspecto, el organismo de control dijo que no hay total certeza observándose incluso, "una caída en la audiencia de la televisión publica nacional, en cabeza de Rctv, entidad que recibe la mayor parte de las transferencias".

De igual modo, señaló que llama la atención que la televisión pública regional, a pesar de recibir menores recursos, tiene un nivel de audiencia mayor al de los canales del operador público nacional.

La Contraloría dijo que este hecho amerita una revisión profunda por parte de la Comisión Nacional de Televisión y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, como accionista mayoritario de los canales nacionales, y el Congreso de la República dado que dicho fenómeno representa un desbalance substancial en cuanto a la asignación de los recursos públicos.

De otro lado, la entidad señaló que la viabilidad de los operadores públicos de telecomunicaciones, es decir las acciones del estado en compañías como ETB y Colombia Telecomunicaciones, deben ser revisadas para entender su verdadera rentabilidad para que no se vea golpeado el patrimonio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad