En cuidados intensivos, cuatro uniformados sobrevivientes del accidente aéreo en Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

En cuidados intensivos, cuatro uniformados sobrevivientes del accidente aéreo en Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-21 22:22:36

En cuidados intensivos, cuatro uniformados sobrevivientes del accidente aéreo en Tolima

Seg√ļn el √ļltimo parte m√©dico del Hospital Militar de Bogot√°, presentado este mi√©rcoles, los cuatro uniformados sobrevivientes al choque de dos helic√≥pteros en el Batall√≥n Caicedo en Chaparral, Tolima, presentan quemaduras de consideraci√≥n.
En cuidados intensivos, cuatro uniformados sobrevivientes del accidente aéreo en Tolima

La directora del Hospital Militar, coronel Nohora Rodr√≠guez, sostuvo que "del Ej√©rcito, el capit√°n Leonel Alejandro Suesc√ļn Ord√≥√Īez presenta un trauma cervical y de tejidos blandos; mientras que el soldado profesional Javier Su√°rez Rojas presenta un trauma raquimedular (da√Īo en la m√©dula espinal) a nivel c5 y quemaduras en miembros inferiores".

La oficial explicó que el sobreviviente de la Fuerza Aérea Alcides Otálora Polo, quien también se encuentra recluido en el Hospital Militar, "presenta una quemadura del 40 por ciento en la cara y sus extremidades" y agregó que "se le practicó una cirugía plástica reconstructiva".

El aerotécnico Víctor Alfonso Pulido Sorza presenta quemaduras en el 88 por ciento del cuerpo y está siendo observado por los médicos debido a la gravedad de su estado.

Se informó también que el técnico primero Jorge Prieto Lerma, por sus heridas de gravedad en el 90 por ciento de su cuerpo, falleció esta madrugada.

Alcides Otálora, padre del teniente de la Fuerza Aérea Alcides Otálora Polo, dio gracias a Dios porque su hijo sobrevivió al siniestro en el que murieron 7 uniformados y seis más quedaron heridos.

"Le doy gracias a Dios que mi hijo est√° con vida, lo √ļnico que le pido es que salga del Hospital Militar en buenas condiciones y se recupere. No he podido hablar con √©l", expres√≥ Ot√°lora.

Don Alcides recordó que vio a su hijo hace 15 días en Melgar, Tolima, donde le expresó que quería convertirse en Capitán de la Fuerza Aérea Colombiana.

El uniformado tiene dos hermanos que viven en Villavicencio y otro en Huila, quienes apenas conocieron del accidente se trasladaron a Bogot√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad