Por mal estado de carretera pobladores cerrarían la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 05:59 pm

Por mal estado de carretera pobladores cerrarían la vía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Por mal estado de carretera pobladores cerrarían la vía

Los habitantes de Puerto Wilches están dispuestos a utilizar las vías de hecho con el fin de presionar a la Administración Municipal para que mejore las condiciones de las calles en la localidad.
Por mal estado de carretera pobladores cerrarían la vía

Es el caso de los habitantes de los barrios Ci√©naga, D√≠az, La Elda, y ¬Ď7 de Abril¬í, quienes estar√≠an dispuestos a cerrar la v√≠a para llamar la atenci√≥n del Gobierno Local.

Se trata de la carrera 12, que en la actualidad se encuentra convertida en ¬ďun camino de herradura¬Ē, en la que los veh√≠culos y motocicletas tienen que realizar miles de peripecias para esquivar huecos, grietas y zanjas.

Seg√ļn Claudia C√°ceres, pobladora del barrio Ci√©naga, la comunidad est√° descontenta con la poca intervenci√≥n de la Alcald√≠a para la recuperaci√≥n de la v√≠a.

¬ďLa carrera 12 no est√° pavimentada. Es una zona que est√° en p√©simo estado. En √©poca de verano el polvo genera enfermedades respiratorias en las personas y en el invierno convierte en un lodazal la v√≠a¬Ē, explic√≥ C√°ceres.

Los pobladores del sector manifestaron su intención de taponar la vía, acción que impediría el acceso a la nueva sede del Hospital Edmundo Arias, la embasadora de gas, el Matadero Municipal y algunos talleres de metalmecánica.

¬ďSabemos que con un posible cierre de la v√≠a podr√≠a dificultarse el paso al hospital, pero estamos cansados que la Alcald√≠a tenga en mal estado nuestras v√≠a¬Ē.

Se trata de cumplir con los cronogramas

El secretario de Infraestructura de Puerto Wilches, Juan Carlos Riátiga, indicó que la pavimentación de las vías está supeditada al avance de las obras que pretenden desarrollar los planes maestros de alcantarillado y acueducto en el municipio.

¬ďPara intervenir la carrera 12, primero tenemos que adelantar los trabajos de la calle novena con s√©ptima. Dentro del cronograma est√°n dispuestas primero las calles y luego las carreras. Ya cumplimos con el 45% del proyecto, el cual est√° determinado para dos a√Īos. Primero abrimos, instalamos la tuber√≠a y luego pavimentamos. Se ha hecho el mantenimiento a la v√≠a, le agregamos una emulsi√≥n¬Ē, explic√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad