Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Harán seguimiento a contrato del refrigerio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Harán seguimiento a contrato del refrigerio

Un seguimiento estricto al contrato que la Alcaldía suscribió con la empresa Proaser Salud S.A.S., con el que se suministrarán 26.000 refrigerios escolares diarios a los estudiantes de las escuelas de la ciudad, hará el Concejo de Barrancabermeja.
Harán seguimiento a contrato del refrigerio

En un debate público, al que asistieron la secretaria Local de Salud, Gladys Blanco, los directivos de la empresa Proaser Salud S.A.S., y los veedores del complemento escolar, el ente edilicio escuchó los descargos que la firma contratistas emitió tras ser considerada por los veedores como impedida para ejecutar el programa por poseer varios embargos.

La decisión del Concejo fue ratificada por el personero Municipal, Leonardo Gómez Acevedo, quien presentó su concepto técnico de las denuncias proferidas por la veeduría del complemento alimentario.

Gómez Acevedo advirtió que será verificada la situación financiera de la empresa Proaser Salud S.A.S., que durante el debate aseguró estar a paz y salvo con sus acreedores, y libres de los embargos.

“La empresa Proaser Salud S.A.S. manifestó que los embargos ya fueron cancelados, sin embargo, aún no aparecen levantados en los registros de la Cámara de Comercio de Bucaramanga”, aclaró el funcionario.

A su vez, Gómez Acevedo indicó que el Concejo estará muy atento al desarrollo del programa para garantizar la inversión de los recursos.

“Existieron los casos de intoxicación en Lebrija y Socorro. No queremos que esto pase en Barrancabermeja. La Alcaldía ya suscribió el contrato, y ahora se hará un seguimiento a lo pactado, porque son los recursos del Municipio los que están comprometidos”, agregó.

Embargos cancelados

La empresa Proaser Salud S.A.S. ratificó la cancelación de los embargos. Jairo Trillos, representante de Proaser, durante el debate aseguró que los ocho embargos que sostenía dicha empresa ya fueron cancelados. A su vez, Trillos anunció la contratación de 130 porteños que serían integrados al programa. “Aparecen ocho embargos que ya fueron cancelados. En su mayoría ya presentamos los paz y salvo en los juzgados”, indicó Trillos.

Faltan los estudios técnicos

La secretaria Local de Salud, Gladys Blanco, manifestó que su cartera se ciñó a los parámetros establecidos por la Ley para la escogencia de la empresa que suministrará los refrigerios escolares. “Se dice que estamos desconociendo las empresas locales, entre ellas las madres cabeza de familia que hoy quieren participar. Sin embargo, nosotros abrimos una licitación a la que cualquier empresa tiene el derecho acceder. Tanto Merquemos Juntos como Proaser Salud reconocieron que no se violaron los derechos de participación. La Ley 80 de 1983 indica que una empresa que posee embargos no puede ser descartada para una licitación”, indicó la funcionaria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad