Con títeres enseñan a los niños a comer alimentos saludables | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Con títeres enseñan a los niños a comer alimentos saludables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Con títeres enseñan a los niños a comer alimentos saludables

Durante la celebración del Día del Niño que se realizó ayer en el barrio Bellavista de Girón, las madres comunitarias de los siete hogares del Instituto del Bienestar Familiar promulgaron la idea, ‘Jugando todos ganamos’, que consistió en enseñarle a los niños por medio de las actividades recreativas, la importancia de alimentarse sanamente.
Con títeres enseñan a los niños a comer alimentos saludables

Para eso dieron a conocer una presentación de títeres de frutas, pues la primera iniciativa pretendió explicar a los menores el nombre de estos alimentos, sus sabores, formas de comerlos y los beneficios nutricionales.

Así lo manifestó Rosalba Fuentes, una de las madres comunitaria del Icbf, “en el Día de Niño inculcamos el valor por comer todo tipo de frutas, que hay muchas y que pueden comerse de muchas formas, decidimos que la mejor forma era mostrarles títeres que los divierten”.

Por eso luego de la presentación los niños, entre los dos y cinco años de edad, pudieron disfrutar de un salpicón, lo que fortaleció la apreciación por las frutas, que en muchas ocasiones, aseguró Fuentes, “no las proporcionan los padres por desconocimiento o compran siempre las mismas. Con el salpicón mostramos que todas son muy ricas y agregamos cosas para que sea más fácil que las coman como helado y leche condensada”.

La forma de involucrar a los padres de familia en la jornada fue pedirles que cada uno aportara con los elementos que necesitaron para preparar el alimento.

La actividad se desarrolló 84 niños que conforman los hogares, de siete de la mañana a tres de la tarde.

Las madres que lideraron la iniciativa:

- Mercedes Castañeda.

- Rosalba Fuentes.

- María de los Ángeles Roa.

- Diana Arguello.

- Alix Ballesteros.

- Carmen Alicia Parada.

- Mery Santamaría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad