Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

En Puente Nacional hallan rocas similares a un fósil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

En Puente Nacional hallan rocas similares a un fósil

Cuando trabajadores de una obra en la v√≠a Puente Nacional ¬Ė Guavat√°, en la vereda Iroba, se encontraban excavando hallaron piedras con caracter√≠sticas especiales que los llevaron a informar del caso al presidente de Junta de Acci√≥n comunal, quien a su vez lo comunic√≥ a la administraci√≥n municipal.
En Puente Nacional hallan rocas similares a un fósil

En efecto, en el lugar, a 6 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 7 metros de profundidad  se encuentran unas rocas my bien alineada y nivelada, a distancias proporcionales, ubicadas dentro de un terreno fangoso.

En los 17 metros ya excavados llama la atención la forma de las rocas y el hecho de estar rodeadas de fango. En el lugar, al introducir una vara de 2 metros, se hunde totalmente, se informó por parte de los trabajadores.

Diego Suárez Pinzón, secretario general de Puente Nacional, expresó su asombro e indicó que el hecho fue dado a conocer al Instituto Colombiano de Antropología, al departamento de Antropología de la Universidad Nacional y a la Universidad Pedagógica y Tecnológica y de Colombia para el análisis correspondiente.

Indicó que una vez dado a conocer el hecho a las mencionadas entidades se dispuso detener las obras viales, a cargo de Invías,  mientras se elabora un plan de manejo antropológico a cargo de un experto que debe suministrar el contratista.

Ante el anuncio que se ha hecho sobre los hallazgos la comunidad a acudido a observar las rocas, sin embargo, las autoridades piden prudencia para evitar que se presenten accidentes debido a las obras y excavaciones que se estaban realizando.


Otros hallazgos en colombia

Hacia mayo de 2005, fue hallado un mastodonte que tiene una antig√ľedad de 17 mil a√Īos y fue hallado cerca al municipio de Tocaima, a 75 kil√≥metros al suroeste de Bogot√°, en medio de capas del terciario con restos de tortugas semiacu√°ticas y cocodrilos con una data de 30 millones de a√Īos.

En el 2004, se hallaron los restos de una serpiente  Titanoboa en una mina de carbón a cielo abierto en Cerrejón, en el departamento colombiano de la Guajira.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad