Las revistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Las revistas

Estas interesantes publicaciones tienen la particularidad de presentar a sus lectores, ávidos de información seria y documentada, crónicas y reseñas críticas que mejoran el conocimiento e ilustración sobre múltiples temas que por estas épocas de tanta información no queda fácil asimilar.
Las revistas

En verdad, los grandes textos que nos sirvieron de apoyo como estudiantes y aún más adelante, enciclopedias, obras literarias extensas o pasajes profundos, están quedando en las bibliotecas como referentes de consulta para investigadores acuciosos que dispongan de suficiente tiempo. Por ello es oportuno aplaudir la tarea realizada por instituciones educativas de tanto renombre en el campo académico como las Universidades de los Andes e Industrial de Santander, que nos entregan con periodicidad las revistas Nota Uniandina y la Revista Santander, cuyas lujosas ediciones constituyen un gran atractivo para los que tenemos la fortuna de disfrutarlas. Hay también otros esfuerzos meritorios que debemos exaltar como el que se hace en la ciudad levítica a través de la Fundación Pro-Zapatoca con la publicación de la Revista Zapatoca.

Una columna de periódico no permite entrar en detalle de lo que cada una contiene pero a manera de resumen digamos que en lo que atañe a la Nota Unidandina de marzo de 2010, recomendaría para los naturalistas los artículos “Cómo tomarse un vaso de agua” y “El arca del ADN”. Para quienes somos sus egresados “La Caneca, retorno a sus raíces”. Por supuesto que todos los temas que allí se analizan, merecen estudio por su claridad y ameno lenguaje. En lo que corresponde con la Revista Santander, la universidad la hace llegar a la Academia de Historia y los académicos la recibimos con gran entusiasmo. Es una revista de colección, por su gran factura y edición. La última publicación sobre el Bicentenario de la Independencia, considero que debe leerse integralmente pues opino que el conocimiento de la historia es un elemento fundamental en la formación del individuo y todos los escritos allí consignados son de especial trascendencia, ahora que nos aprestamos a celebrar está efemérides. A los que promueven la Revista Zapatoca, amigos muy destacados de ese municipio, va nuestro estímulo para continuar en esta labor educativa que estimamos conveniente en estos momentos donde los medios de comunicación se deleitan y nos martirizan a diario con tragedias, holocaustos, masacres y todo tipo de corrupción, asuntos que deberían matizarse destacando lo bueno y atractivo que tiene esta Nación. Por todo lo señalado, la educación que ofrecen las buenas revistas, es la superación ética de los instintos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad